Las principales frases de Luis Fernando Suárez tras la derrota de Costa Rica 2 x 0 ante México y por ende la eliminación de la Copa Oro.
“Nuestra propuesta fue propositiva. Éramos conscientes de la clase del equipo que teníamos al frente y el equipo hizo las cosas correctamente. Quedo tranquilo con la evolución del juego, se notó la cohesión en el juego y eso es lo más importante. Eso es lo que tengo que decir y más si se presenta ante un equipo tan calificado como el mexicano”.
“El gol (de penal) marcó mucho la diferencia. El equipo tuvo que hacer otras cosas diferentes y México hizo las cosas correctamente.
“Fui atrevido al hacer un recambio que era necesario hacerlo. Cuando llegué y se hizo el diagnóstico había necesidad de mostrar nuevos jugadores. Después, veíamos necesario evolucionar, era esa situación del juego de mitad de cancha hacia adelante y hoy fue una demostración, se vieron muchas cosas buenas de lo que queremos”.
¿La selección va por el camino correcto? “Creo que sí, obviamente hay que ser autocrítico, pero me parece que se demuestra que lo que estamos haciendo con una nueva posibilidad de futbol más ofensivo se vio y eso es lo más plausible de la propuesta futbolística, independientemente del resultado.”
“(Lo que falta) es hacer goles, el equipo está carente de eso, lo que se vio hoy se tiene que concretar en goles”.
“Hay seis o siete chicos que tienen menos de 20 años, hay un promedio de edad de menos de 24 años, hay un montón de muchachos que ésta es su primera competencia internacional y creo que se está pensando hacia un futuro cercano para sacar mejores resultados y eso es lo más importante”.
“Hay que valorar la poca experiencia que tienen ellos (jugadores jóvenes) y sin embargo, buscaron ser protagonistas y estoy orgulloso de este grupo porque le falta mucho rodaje todavía y ante México con toda esa gente lo hicieron bien; por ahí es el camino correcto”.
“No pienso irme, pienso que estoy haciendo las cosas bien”.
“Tengo que presentar un informe al Comité Ejecutivo y estoy tranquilo con las cosas que estoy haciendo […] Tengo claro que hay muchas cosas por corregir, pero creo que hemos hecho cosas interesantes sobre algo que hace mucho tiempo tenía que hacerse y me tocó a mí, no tengo temor y quiero seguirlo haciendo”.