• 03/03/2024
  • Costa Rica

Suárez participará en seminario de análisis del Mundial y aprovechará para visitar legionarios.

Suárez participará en seminario de análisis del Mundial y aprovechará para visitar legionarios.

El seleccionador Luis Fernando Suárez fue invitado por la FIFA para que sea parte del análisis técnico de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y aprovechará el viaje para tener un acercamiento con algunos jugadores que militan en el extranjero.

Dos días de seminario (8 y 9 de mayo), es el tiempo que estipuló la FIFA para que los 32 seleccionadores, así como los directores deportivos de cada federación participante, se reúnan en Doha para conocer con detenimiento el análisis técnico-táctico del desarrollo de la Copa del Mundo, pero además tocarán temas arbitrales, así como de la tecnología implementada durante toda la justa mundialista.

“Me emociona el hecho de que nos vamos a juntar muchos entrenadores del cual yo creo que se puede aprender mucho. Después nos van a presentar el informe técnico del mundial donde vamos a poder ver análisis de partidos con criterios de especialistas de la FIFA, pero además este mundial sirvió para que se implementaran cosas nuevas y diferentes como la tecnología, el arbitraje…, en fin, muchas cosas realmente interesantes que nos pueden aportar mucho”, comentó Luis Fernando Suárez.

Pero el viaje a Catar lo aprovechará el estratega de la Tricolor para hacer tres paradas estratégicas, la primera de ellas en Inglaterra, donde se reunirá con el guardameta Keylor Navas para hablarle de manera directa sobre la Copa Oro.

“Primero iré a Inglaterra a visitar a Keylor Navas pensando básicamente en Copa Oro. Necesito saber cómo está, pero sobre todo si nos va a poder acompañar en la Copa Oro”, dijo Suárez.

Jugador Damian RiveraDe Inglaterra saltará a Grecia y cerrará con una visita a Suecia.

LEER  Selección Femenina inicia perdiendo en su camino a la Copa Oro 2024.

“Quiero hablar con Christopher Núñez, por lo que viajaremos a Grecia para ver un entrenamiento y un partido de él compitiendo. De ahí iremos a Suecia para hablar y poder ver un entrenamiento de Diego Campos”, señaló el técnico de Costa Rica, quien indicó que esto es el inicio de algo que hay que hacer siempre, como lo es visitar a legionarios.

“Es bueno tenerlos en cuenta dentro su entorno, de dónde están y qué están haciendo. Que los entrenadores sepan que los estamos viendo, por eso aprovechamos este viaje para alargarlo y conseguir ese acercamiento”, acotó Suárez.

Luis Fernando Suárez también tuvo la oportunidad de conversar con el joven jugador Damián Rivera, quien milita como delantero en el New England Revolution de la MLS y que además está en trámites migratorios para obtener la nacionalidad costarricense para que sea valorado como opción para vestir los colores patrios.

“En Damián veo mucho entusiasmo y definitivamente ese es el primer paso, tiene ganas de hacer las cosas bien, por eso estoy deseando que tenga una oportunidad y que con su proyección pueda estar en Toulon (torneo Sub 23 en el que Costa Rica participará), para que de ahí en adelante pensemos en un jugador más para estar dentro de este universo de jugadores seleccionables”, puntualizó el técnico de La Sele.

Related Articles