Suárez: “Sacamos un buen punto, jugamos bien defensivamente y nos faltó ofensivamente”.

EL PARTIDO

Todos los partidos son distintos, totalmente diferentes. Hoy la propuesta de Panamá fue muy buena en defensa. Nos recuperaron pelota.

Nosotros estuvimos bien en defensa, creo que sí, nos faltó en ataque y en elaboración de juego. Todos los partidos empiezan de una manera y según las circunstancias se den es más complicado o uno lo soluciona. Si fuera otro partido diferente, estamos en casa, seguramente habrá otras posibilidades con otros jugadores.

¿SATISFECHO DE LO QUE VIO EN LOS 90 MINUTOS?

Empezamos bien, sumando un punto de visita ante un rival que hizo las cosas correctamente. Ese punto es valioso para nosotros y espero ver cómo se dan las otras situaciones cuando los otros equipos visiten a Panamá.

NO SE HACE UN REMATE DIRECTO A MARCO

No se puede hacer ninguna cosa distinta que sumar y pensar que un punto es bastante bueno. Después, habrá situaciones en las cuales es mucho mejor arreglar lo que se dé en el juego sumando puntos y no perdiendo.

POCA GENERACIÓN DE OPCIONES DE GOL

No fue estrategia, sino que nosotros no tuvimos elaboración, no sabíamos en la mitad de la cancha tener la pelota de la manera más correcta. Ellos fueron agresivos, pero también es que en determinado momento se presentó, en la mitad de cancha, los jugadores internos y hasta los volantes externos no tuvieron buenos movimientos y por esa razón no se tuvo la pelota.

ESTAMOS LEJOS DE LO QUE SE PRETENDE

Es muy poquito el tiempo, hay que valorar el punto, es muy muy bueno de visita. Sobre lo demás tendremos que arreglar cosas.

Todos los equipos vamos a tener el mismo problema, van a viajar, van a jugar dentro de 48 horas. No es una situación solamente para Costa Rica, el problema es para todos. Bajo esa situación tendremos que jugar y hacer cosas importantes.

Ahora tenemos dos partidos de local y habrá que jugarlos de una manera diferente a lo que se hizo hoy, sobre todo en la parte ofensiva. Pero si hay que valorar algo y me queda a mí, son tres cosas: sacamos un buen punto, jugamos bien defensivamente y nos faltó ofensivamente. Queda eso y lo otro que queda es buscar de alguna manera mejorar.

Me deja tranquilo esa situación de que fue un resultado importantísimo para nosotros.

ESPERABA EL DOMINIO PANAMEÑO

Yo esperaba un Panamá que hiciera esto que hizo, lo que no esperaba es que nosotros respondiéramos sobre todo en la parte ofensiva de la manera en la que respondimos.

No me sorprende. Hizo lo que preveíamos que iban a hacer. Repito lo mismo porque me preguntan lo mismo. En la tenencia de la pelota no tuvimos la necesaria colaboración, la necesaria movilidad para que ellos no tuvieran tanto el balón. Recién finalizando el partido dimos unos pases que nos dieron una relativa tranquilidad.

PANAMÁ BUSCABA EL JUEGO POR LOS COSTADOS Y CENTROS PARA LOS CABEZAZOS DE BLACKBURN.

El movimiento de ellos era tener mucha densidad en ataque, siempre con cuatro en punta, fijándonos a nosotros y eso lo trabajamos. En ese sentido hicimos las cosas correctamente en defensa. Fallamos en la tenencia, en la salida, a veces los defensas se dejaron mucho el balón y la movilidad que debía existir en la mitad de la cancha no existió.

ROTACIÓN DEL EQUIPO

Vamos a valorar al grupo este viernes, estamos mirando quiénes son los que tienen más problemas en la parte física. Si se dieron cuenta hubo dos muchachos salieron por calambres, hay que evaluar a todo el mundo. Por eso se llamó a una cantidad grande de jugadores y lo más probable es que tengamos que hacer algunos cambios.

BRYAN RUIZ

Bryan me gustó, pero valoraremos lo que venga. Hoy entró bien, entró haciendo cosas que se le pidió, porque el equipo en determinado momento necesitaba que alguien rotara más la pelota y él en algunos pasajes del encuentro lo hizo.

PRIMER PARTIDO EN ELIMINATORIA PARA VARIOS JUGADORES

Es valorable eso. Hay jóvenes que este es su primer partido y siempre se pensará que les vaya bien, pero es otra exigencia, donde hay una posibilidad de que puedan sentir la presión. En ese sentido de lo que se hizo en el campo, en la parte anímica y en la parte de entrega no tengo ningún reparo por todo lo que hicieron los muchachos.

EXIGENCIA PARA LOS JÓVENES

Es un primer paso interesante, importante. El próximo encuentro seguramente lo verán de otra manera, es bueno. Yo tengo dos mundiales y todavía siento miedo. Es lógico que un chico que empieza sienta mucho más miedo que yo. A través del tiempo, a través de los partidos y hasta a través de los partidos malos podamos en ellos buscar que forjen carácter. En ese sentido es una buena noticia que me dan ellos, porque me parece que respondieron a las expectativas.

¿FUE UN PARÁMETRO EL PARTIDO PARA SABER CÓMO ESTÁ COSTA RICA?

Cada partido es una posibilidad de saber en qué estamos y hasta el día de hoy me parece que uno ve cosas interesantes. Yo estoy tranquilo por lo que hay como elementos para poder hacer de Costa Rica lo que siempre ha hecho, protagonista en estas eliminatorias y con posibilidades de clasificar al Mundial, eso lo tengo absolutamente claro.

JOEL CAMPBELL

Ha mejorado mucho, esperemos cuando lleguemos en la madrugada y en la mañana tener un informe mayor al que tenemos. Ha hecho cosas para recuperarse mucho y podrán existir buenas noticias con la situación de él.

administrator

Artículos Relacionados