• 03/07/2022
  • Last Update 03/07/2022 11:03 pm
  • Costa Rica

Suárez: “Si a mí me hubiesen preguntado si quería algún partido sin ser oficial, porque este era oficial, no hubiera jugado”.

Suárez: “Si a mí me hubiesen preguntado si quería algún partido sin ser oficial, porque este era oficial, no hubiera jugado”.

<1

EL PARTIDO

Hicimos un buen primer tiempo, el equipo defensivamente se comportó bien. Ofensivamente aunque tuvimos tres o cuatro jugadas de peligro, una en el palo, una jugada con Ricardo Blanco, creo que tuvimos un poquitico de ansiedad, porque no teníamos la pelota. En el segundo tiempo, el gol genera en ellos una mayor tranquilidad, emocionalmente subieron bastante y después era lógico que nosotros tuviéramos que dar algunos espacios que ellos aprovecharon bien.

Ellos concretaron en el segundo tiempo lo que nosotros no hicimos en el primero y es un buen triunfo de parte de ellos. Terminaron bien, nosotros me parece que tuvimos algunos problemitas en la generación de juego en el segundo tiempo.

RESINTIERON LOS JUGADORES LA FALTA DE COMPETENCIA EN EL CAMPEONATO.

No, eso sería una contradicción total a lo que hemos hablado siempre respecto a que lo más importante que hemos tenido últimamente ha sido trabajo como equipo. Sería una disculpa tonta.

CONCLUSIONES LUEGO DEL PARTIDO Y PARA EL REPECHAJE

Todos los partidos te dan un mensaje y hay que evaluarlo todo. Dentro de todas las situaciones que miro es que era importante mirar los jugadores, mirar individualidades y después de ahí sacar conclusiones.

El domingo muy posiblemente haya un equipo muy diferente a este, pero básicamente es porque quiero ver a la mayoría de jugadores para después tomar la mejor decisión para el partido contra Nueva Zelanda.

LAS VARIANTES DEL EQUIPO PARA EL SEGUNDO TIEMPO

Los cambios los hicimos porque no estábamos generando juego, había problemas con los extremos, con el media punta y por esa razón se hicieron los cambios. Al principio creo que el equipo algo mejoró, pero no se dio lo que nosotros queríamos. Después, Panamá hizo las cosas bien, tuvo la pelota y utilizaron bien los espacios que en determinados momentos nosotros generamos por irnos más al ataque.

¿QUERÍA PARTIDOS ANTES DEL REPECHAJE?

No quería un rival, sino trabajar. En estos partidos, hay una expectativa grande para buscar clasificar a un Mundial e inconscientemente los jugadores pueden cuidarse y es lógico, porque ellos quieren jugar ese partido que representa ir al Mundial.

Por esa razón yo incluso, partidos de preparación antes de jugar un mundial o que signifique jugar un mundial, no lo miraría como lo más importante.

Hay que jugarlos por ritmo, o por obligación como lo hacemos ahora y si de pronto se busca un partido amistoso se da básicamente para que el equipo tenga competencia, pero si fuera un amistoso de ninguna manera me importaría el resultado.

Hoy me importa el resultado, lógicamente que sí, porque estamos buscando un partido oficial en algo que queremos ganar, que es una competencia en Concacaf.

[…] Si a mí me hubiesen preguntado si quería algún partido sin ser oficial, porque este era oficial, no hubiera jugado. Cuando se dan, hay que sacar conclusiones, es lo más lógico.

ANTHONY CONTRERAS

Lo de Anthony me ha parecido importante, este miércoles me parece que hizo un buen primer tiempo. Después, lo saco porque me parece que estaba cansado, ya había hecho un esfuerzo grande y me parece que ya era necesario que saliera y por eso salió. Estoy contento y tranquilo por lo que me pueda dar Anthony Contreras.

Related Articles