El técnico Luis Fernando Suárez, habló el lunes en rueda de prensa, previo a lo que será el partido de la Selección de Costa Rica el martes ante Martinica.
La Tricolor llega obligada a ganar y a la espera de lo que haga El Salvador ante Panamá en procura de meterse en los cuartos de final de la Copa Oro.
El puesto de Suárez está en el aire, debido a los malos resultados de la Tricolor desde a Copa del Mundo de Catar.
Las principales frases de Suárez:
“Todo debe trabajarse. Sabemos las dificultades que puede presentar un equipo con orden táctico, muy físico y muy fuerte como Martinica. Es un equipo bien organizado y debemos tener mucho cuidado”.
“Hoy de lo que me tengo que ocupar es de este partido de mañana. De cualquier otra situación me ocuparé luego”
“Siempre ha habido momentos críticos. Cuando llegué hace casi dos años, no se había obtenido una victoria a nivel internacional, es decir, todo ha sido trabajado de esta manera, que no es la mejor. Lo que buscamos es encontrar un nuevo modelo de juego con nuevos jugadores y, por eso, pensamos en trabajar con jóvenes y asumir riesgos”
“Como entrenador, especialmente si se trata de una selección, una de las condiciones que se debe tener es no quedarse solo con una alineación. Siempre lo he hecho, estoy evaluando el momento actual. Observo el presente, cómo responde cada jugador y tomo decisiones […] Hay que evaluar muchas cosas para determinar qué alineación se puede utilizar para un partido y qué formación para otro encuentro. Mi obligación es estar constantemente observando la evolución de los nuevos jugadores y dar oportunidades a aquellos a quienes dejé de convocar pero que han elevado su rendimiento”.
Sobre las declaraciones de Bryan Ruiz: “Me parece que todo el mundo tiene el derecho de expresar lo que tenga que decir, y yo tengo el deber de respetarlo, al igual que cualquier otro concepto de cualquier persona. Respeto sus opiniones”.
“Si hay un lugar donde quisiera vivir toda la vida, es Costa Rica, por todo lo que los ticos me han dado”.