• 15/07/2024
  • Costa Rica

Suárez: “Sí, he podido dormir tranquilamente”.

El seleccionador, Luis Fernando Suárez, atendió a los medios en la víspera del juego de Costa Rica ante El Salvador por la jornada 2 del Grupo C en la Copa Oro 2023.

Suárez, se refirió a la importancia de levantar el rendimiento en este partido que se disputará el viernes a las 7:00 p.m. hora de Costa Rica en el Red Bull Arena.

“Hay que lidiar con lo que tengamos que hacer para solucionar las cuestiones futbolísticas. Lo que a mí me concierne es que volvamos a ser el equipo con solidez defensiva, que lo hemos perdido un poco, y que en ataque tengamos más de lo que hemos logrado hasta ahora. Es poco el tiempo pero lo estamos aprovechando de la mejor manera, con entrenamientos y charlas con los jugadores”, explicó.

El diálogo con los medios abarcó también la consulta sobre el relevo generacional y si está satisfecho con las decisiones tomadas en sus dos años en el cargo.

“Sí ha valido la pena. A mí me contratan para buscar respuesta ante algo que no está bien hecho, para eso me trajeron. En la primera situación se respondió bien, que fue la clasificación al Mundial. “Después, me gustaría que se le reconocieran cosas a la gente, sobre todo a los jugadores, que dan todo para representar bien al país en una situación de presión constante. También a los clubes, que han hecho sacrificios, y a la Federación, por sus esfuerzos para que lo tengamos todo. Eso es justo valorarlo”, agregó.

Suárez tuvo palabras para el rival de turno, un equipo salvadoreño que también llega comprometido por su derrota en la primera fecha. “Tienen una propuesta futbolística de un técnico que es atrevido y que también está haciendo la renovación en su país. Mi punto más importante es que Costa Rica tenga claro qué hacer para tratar de ganar”.

En medio del momento complicado que vive con la Tricolor, el seleccionador se notó un poco desgastado, por lo que se le consultó sobre su estado emocional y si ha podido dormir bien. La respuesta del timonel fue: “Sí, he podido dormir tranquilamente”.

También se le consulto si extrañaba la presencia del presidente de la Fedefutbol Rodolfo Villalobos: “Estoy preocupado solo por lo deportivo y trabajo solo en lo deportivo. Lo demás, no me compete. Estoy enfocado en los entrenamientos y lo que se refiere a la preparación de cada juego. En lo demás, no tengo por qué meterme o preocuparme”

Related Articles

Salir de la versión móvil