Suárez: “Si los otros partidos fueron complicados, este lo será todavía más”.

A solo un día de enfrentar a Canadá por los cuartos de final de la Copa Oro, el seleccionador de Costa Rica Luis Fernando Suárez asegura que el trabajo hecho hasta ahora da tranquilidad, aunque es consciente de que se toparán un rival muy calificado.

“Mostramos cosas interesantes en todas las líneas, llegamos motivados y con ganas de ver esto como una final… Pero respetamos mucho al equipo que vamos a enfrentar, porque está jugando bien. Si los anteriores partidos fueron complicados, este lo será todavía más”, afirmó el Técnico de la Tricolor en conferencia de prensa virtual.

Ticos y canadienses se citarán el domingo a las 5 pm (hora de Costa Rica) en el AT&T Stadium de Dallas, en busca de un pase a las semifinales del torneo.

“Desde el principio la idea era venir acá a la Copa a ser protagonistas, nunca nos quitamos la responsabilidad de buscar el título. Los jugadores se dieron cuenta de que ese protagonismo está ahí, porque aunque haya baches, en el recuento de la Selección costarricense hay más historias buenas que malas”, afirmó el timonel.

Suárez gambeteó todos los intentos de la prensa por conocer detalles de la alineación ante los norteamericanos. “No es aconsejable anunciarlo antes, hay que resguardarnos un poco”, aclaró con amabilidad. Y es que el menú de opciones vuelve a estar abierto en la zaga central, donde Costa Rica recupera a Francisco Calvo y Kendall Wastson luego de sus respectivas sanciones.

El único nombre que confirmó es el de Esteban Alvarado como arquero titular, aunque ahí no había mayor misterio: Leonel Moreira está suspendido, Patrick Sequeira debió salir de la Copa por lesión y Kevin Briceño apenas se incorporó el jueves.

El colombiano también hizo un poco de autocrítica. Aunque la Tricolor superó la primera fase con marca perfecta de nueve puntos, siempre hay margen para crecer.

“No hemos tenido un partido continuo en todo sentido, de ataque y defensa. Es difícil porque uno enfrenta a otro equipo que también intenta ganar, pero es algo en lo que debemos mejorar, esa continuidad en nuestro juego”.

Por su parte, el defensor Óscar Duarte ratificó que llegan a este compromiso con el respaldo que otorgan tres victorias consecutivas. “Hemos venido trabajando acertadamente y ganamos, pero también aprovechamos para corregir algunas cosas que no estuvieron bien. Venimos con confianza y muchos deseos de clasificar”.

El defensor reiteró que sus problemas de lesión ya quedaron atrás. “Quería estar en la Selección, venir a esta Copa, gracias a Dios al final me trajeron y aquí estamos para ayudar”, concluyó.

administrator

Artículos Relacionados