Suárez: “Todos hicieron algo para ganar el partido y merecen que reconozcamos eso”.

EL PARTIDO

Fue un partido difícil. La propuesta del equipo contrario no fue sólo defenderse bien, sino atacarnos también. Tuvimos algunos problemas por la velocidad y potencia de ellos.

Por momentos equivocamos la propuesta porque me parece que tenía que ser un juego más elaborado, no con pelotazos tan largos. Eso se presentó un poco en el primer tiempo y en algo del segundo, pero me parece que se aclaró con los cambios. Fue un partido difícil, un partido complicado.

En parte el peso mental es complicadísimo de vivirlo, porque este grupo estaba pasando por momentos difíciles sin victorias. Ganar da una tranquilidad para lo que venga, que al final es bastante bueno para nosotros.

BRYAN RUIZ Y CELSO BORGES

Tuvieron una muy buena disposición.

En la parte futbolística, lo que a mí más me gustó fue la labor ofensiva y defensiva de Celso. Me parece que en ese sentido hizo cosas importantes y tan interesantes que incluso convirtió el tercer gol que nos dio tranquilidad.

Bryan, creo que es un jugador que en determinado momento el peso específico de él es cuando está en el campo y en determinados momentos hace unas pinceladas de juego. Creo que le faltó un poquito de ritmo, de competencia. Creo que eso le pesó, pero en términos generales estoy tranquilo por el funcionamiento.

SATISFACCIÓN POR EL RESULTADO Y EL DESEMPEÑO DEL EQUIPO

Yo salgo tranquilo, porque la parte emotiva era lo más complicado. Ustedes saben más que yo que hace mucho no se ganaba un partido y era presión para los jugadores. Lo más importante era ganar, hay que mejorar muchas situaciones. No tenemos la agresividad en la línea de volantes. Hay mucho por trabajar y mucho por hacer. En la parte futbolística hay mucho por trabajar, no solo en la fase defensiva, sino en la ofensiva.

¿QUÉ FALTÓ?

El grupo supo manejar las acciones sobre todo en el segundo tiempo. Quedo contento, tranquilo, el equipo fue tácticamente inteligente para solucionar problemas, incluso una situación en la que el primer tiempo termina 2-0. De pronto nos caemos con el gol y había que ser inteligentes. Hay muchas cosas por mejorar.

CAMBIOS EN EL ONCE VIENDO RENDIMIENTO DE JUGADORES DE RELEVO.

Muy seguramente voy a mirar cuáles son las mejores opciones, no es de pensar quién jugó bien o mal, es de las cargas. La propuesta del contrario da para pensar en una diferente alineación.

Venegas hace las cosas que el equipo necesitaba hacer para dominar el juego. En el caso de Luis Díaz, podemos usarlo cuando ponemos a jugar a Joel Campbell de centro delantero. Son variantes que se pueden proponer en otro partido. Haremos la alineación que creemos correcta y tener el equipo para ganar el partido. Todos hicieron algo para ganar el partido y merecen que reconozcamos eso.

administrator

Artículos Relacionados