• 22/06/2024
  • Costa Rica

Sub 17 masculina ya tiene rivales para el Premundial de la CONCACAF.

Suriname, Curazao y Panamá, serán los rivales de la Selección Sub 17 de Costa Rica en la primera fase del Premundial de la CONCACAF, que se realizará del 1 al 16 de mayo en la Academia IMG en Bradenton, Florida, Estados Unidos.

El sorteo se llevó a cabo a través de la plataforma web de CONCACAF, en donde Carlos Fernández, director de competiciones del ente, explicó el nuevo diseño del torneo y fue sacando cada uno de los nombres de los 35 países que estarán participando.

Costa Rica quedó ubicada en el grupo H junto a Panamá, Surinam y Curazao, del cual sólo una selección quedará eliminada y las otras tres pasarán a los octavos de final.

La Sele infantil arrancará competencia el 2 de mayo ante Panamá, el segundo rival será el 4 ante Curazao y cerrará el 6 de ese mes contra Surinam.

“Hemos trabajado fuerte para enfrentar a cualquier rival, siempre existía la posibilidad de jugar con este tipo de selecciones, dos del Caribe y uno centroamericano. Ellos deben estarse preparando con la misma ilusión que nosotros para hacerle frente a este torneo”, dijo el director técnico de la selección costarricense, Cristian Salomón.

Este torneo eliminatorio le dará a cuatro selecciones, los que lleguen a las semifinales, el pase al Mundial de la FIFA, Perú 2019, que se realizará en octubre próximo.

La Tricolor se encuentra entrenando de lunes a jueves en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, con una base de 26 jugadores de los cuales saldrán los 20 que le harán frente a la eliminatoria.

En la primera fase de este Premundial que arrancará del 16 al 24 de marzo y en donde se enfrentarán los grupos A y C y del 1 al 9 de abril los B y D, en total serán 19 selecciones, de las cuales 4 (uno de cada grupo) clasificarán a la segunda ronda.

En la segunda ronda (Grupos E, F, G, H y fase eliminatoria) se realizará del 1 al 16 de mayo y  junto a la Tricolor se encuentran 15 selecciones más, quienes se eliminarán en cuatro grupos y clasificarán 12 equipos que se unirán con las 4 de la primera ronda, así se conformarán los octavos de final y las siguientes fases serán de eliminación directa.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil