La Selección Sub-20 de Costa Rica inició el Premundial de la Concacaf con un empate de 1 x 1 ante Cuba, en partido disputado en el Estadio Miguel alemán Valdés en Celaya, México.
El combinado tico, dirigido por el argentino Cristian Vella, tuvo un partido muy complicado, donde tuvo mayoritariamente la posesión del balón, pero con poca claridad en ofensiva.
Cuba, basó su estrategia de juego en la seguridad defensiva, pero tuvo la capacidad de poner en aprietos a la escuadra costarricense con base en los contragolpes y el juego largo.
El cuadro cubano se puso arriba en el marcador al minuto 8′, gracias a un penal que transformó en gol el jugador, Michael Camejo.
Pasada la media hora del partido, Costa Rica tuvo la oportunidad de empatar, pero Andy Rojas falló un lanzamiento de penal.
Iniciando el complemento, la Tricolor consiguió el empate, con un cabezazo del delantero Esteban Cruz.
El VAR, fue protagonista en el partido, no sólo porque advirtió la falta que le concedió a Costa Rica el penal que luego falló Andy Rojas, sino porque evitó una expulsión del portero tico, Berny Rojas, tras tocar el balón con la mano fuera del área, en una acción muy apretada. Luego de la revisión, se determinó una falta previa que invalidó lo que sucedió en lo sucesivo.
Durante los últimos minutos, la Tricolor buscó el gol que le permitiera inclinar la balanza, pero la precipitación a la hora de definir, así como la excelente participación del guardameta cubano, lo evitaron.
Ahora el próximo partido la “Sele” será ante Jamaica el lunes a las 5:00 p.m. y cierra la fase de grupos contra Estados Unidos, el jueves 25.
Para poder clasificar a los cuartos de final, la Tricolor debe quedar entre los dos primeros lugares de su grupo, o ubicarse entre los dos mejores terceros.
Al Mundial Sub- 20 en Chile clasifican los semifinalistas de este certamen.