• 21/05/2024
  • Costa Rica

Sub 23 cerró fase de grupos sin ganar ningún partido en el Torneo Maurice Revello.

La Selección Sub 23 de Costa Rica quedó eliminada del Torneo Maurice Revello, conocido anteriormente como Esperanzas de Toulon. Los dirigidos por Douglas Sequeira empataron 0 x 0 ante Arabia Saudita en el tiempo reglamentario y posteriormente, perdieron en la definición desde el punto penal.

El guardameta Alexandre Lezcano, fue la figura del partido, luciéndose con intervenciones providenciales. Incluso, detuvo dos lanzamientos en la definición desde el punto penal, pero Santiago van der Putten, Anthony Hernández y Brandon Aguilera fallaron sus lanzamientos. Los que sí acertaron fueron Kenneth Vargas y Carlos Barahona.

Ahora los costarricenses volverán a jugar el jueves 15 de junio para definir las posiciones de 5 al 12 del torneo. El rival está por definir.

En la fase de grupos, Costa Rica no logró ganar y solamente marcó dos goles (ambos de Brandon Aguilera) quedando de última en el Grupo A, ya que en los otros encuentros había igualado con Venezuela 1 x 1 (aunque venció en penales para llevarse un punto extra), y luego perdió con Francia 3 x 1.

Lamentablemente para los ticos, son la peor representación del área de CONCACAF durante este torneo, ya que México y Panamá lideran sus grupos con 6 y 4 puntos respectivamente y aún no terminan su participación en el certamen.

Alineación titular

Alexandre Lezcano, Jorkaeff Azofeifa, Santiago Van Der Putten, Ricardo Peña, Dorian Rodríguez, Brandon Aguilera, Carlos Barahona, Guillermo Villalobos, Sebastián Acuña, Cameron Johnson, Damián Rivera.

Cambios

Salieron: Cameron Johnson, Jorkaeff Azofeifa, Sebastián Acuña (min 61), Ricardo Peña (min 73) y Damián Rivera (min 77).

Ingresaron: Douglas Sequeira, Anthony Hernández, Gerald Taylor (min 61), Alejandro Bran (min 73 y Kenneth Vargas (min 77).

Related Articles

Salir de la versión móvil