• 21/05/2024
  • Costa Rica

Sub 23 debuta con victoria ante el subcampeón del Torneo Maurice Revello.

La Selección Sub 23 de Costa Rica, debutó el lunes en el Torneo Maurice Revello con un empate de 1 x 1 ante Venezuela y posteriormente la victoria 3 x 4 en la definición desde el punto penal, ya que las reglas de la competición indican que debe haber un ganador en el cotejo.

Venezuela es el vigente subcampeón de este torneo y fue un equipo ofensivo, agresivo y que puso a prueba al guardameta Alexandre Lezcano una y otra vez.

Pero con el pasar de los minutos los dirigidos por Douglas Sequeira lograron acomodarse, para salir de su área y buscar los remates a marco.

La parte inicial finalizó con el empate a cero y para el complemento se vinieron las variantes que, definitivamente, le dieron otra cara a La Sele Sub 23.

Gracias a esos cambios el partido se volvió de ida y vuelta, mucho más disputado y con mayores emociones que prometían buenos goles.

Para Costa Rica, el ingreso de Álvaro Zamora fue un desahogo en punta, quien logró congeniar muy bien con el capitán Brandon Aguilera para presionar la defensa de Venezuela.

La desesperación de la Vinotinto por frenar el juego de los costarricense los llevó a cometer faltas como herramienta de ayuda para detener el fútbol nacional y con la jugada entre Kenneth Vargas y Zamora la defensa rival solo pudo detener a un encendido Álvaro Zamora con una barrida, sin medir que se encontraban dentro del área y ocasionando un penal a favor de los ticos.

Se jugaba el minuto 72′ cuando el reconocido “Bebote” puso el balón en el punto de penal y sin pensarlo mucho disparó para lograr el 0 – 1 para La Sele.

Los ticos siguieron buscando más anotaciones, pero una desatención defensiva le permitió a Luifer Fernández sumar el empate al 76’.

El partido continuó con una gran intensidad y jugadas de ida y vuelta que en su momento prometían para más anotaciones, pero para el minuto 90’ el duelo culminó 1 – 1.

Por las reglas de la competencia se debe definir un ganador y se vinieron los lanzamientos desde los once pasos, donde los dirigidos por Douglas Sequeira lo hicieron de forma perfecta sin fallar uno solo, caso contrario de los venezolanos quienes se vieron superados por Costa Rica cuando Yerson Chacón falló el cuarto tiro y el quinto el Alexandre Lezcano se lució con una espectacular tapada.

Así las cosas, La Sele se dejó un punto extra en el primer juego por el Torneo Maurice Revello.

El segundo encuentro será el próximo jueves 8 de junio, a partir de las 8:30 a.m. (hora de Costa Rica) y ante los anfitriones, Francia, como parte del grupo A.

En detalle
Torneo Maurice Revello
Venezuela 1 – 1 Costa Rica

Venezuela: 1 Frankarlos Benitez, 4 Andrés Ferro, 13 Jesús Paz, 21 Carlos Vivas, 20 Jon Aramburu, 23 Kervin Andrade, 10 Andrés Romero, 7 Bryant Ortega, 16 Saúl Guarirapa, 14 Santiago Rodríguez, 9 Daniel Pérez.
DT: Ricardo Valiño

Costa Rica: 1 Alexandre Lezcano, 3 Jorkaeff Azofeifa, 4 Douglas Sequeira, 5 Santiago Van Der Putten, 6 Ricardo Peña, 9 Dorian Rodríguez, 10 Brandon Aguilera, 11 Anthony Hernández, 12 Carlos Barahona, 20 Gerald Taylor, 22 Damián Rivera.
DT: Douglas Sequeira

Anotaciones:
0 – 1 Brandon Aguilera al 72’
1 – 1 Luifer Fernández al 76’

Penales:
VEN: 1-1-1-0-0
CRC: 1-1-1-1
Anotaron para Costa Rica Kenneth Vargas, Santiago Van Der Putten, Álvaro Zamora y Alejandro Bran

Related Articles

Salir de la versión móvil