• 21/05/2024
  • Costa Rica

Sub 23 masculina disputará la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La Selección Sub 23 de Costa Rica derrotó el martes 2 x 1 a El Salvador por las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y con ello clasificaron a la final, donde pelearán por la medalla de oro de estas justas que se realizan en territorio salvadoreño.

Kenneth Vargas fue la figura de la Tricolor al lucirse con doblete.

El partido fue complicado. Ambiente pesado, afición en contra, lluvia intensa y terreno de juego en condiciones difíciles fueron elementos que la Sele tuvo que sortear.

Los locales fueron mejores durante buena parte del primer tiempo, sin embargo, un penal en favor de los ticos, pudo encaminar el triunfo.

El delantero Kenneth Vargas no perdonó y puso el 1 x 0.

La parte complementaria no pudo arrancar de mejor forma. Al minuto 48′ apareció de nuevo Vargas con un potente disparo para poner el 2 x 0.

El Salvador se vino al frente en los minutos finales y de hecho lograron descontar gracias a a un gol de Juan Sánchez, pero los ticos se fajaron en mantener el orden y aguantar la gran victoria.

Los ticos ahora jugarán la final el próximo jueves 6 de julio a las 7:30 p.m. por la medalla de oro.

Alineación de Costa Rica:

Bayron Mora, Keral Ríos, Kenneth Vargas, Alejandro Bran, Doryan Rodríguez, Gerald Taylor, Álvaro Zamora, Guillermo Villalobos, Andrey Soto, Matthew Bolaños, Sebastián Acuña. DT: Erick Rodríguez.

Cambios

Ingresaron: Jorkaeff Azofeifa, Douglas Sequeira, Jostin Tellería, Joshua Parra.

Salieron: Matthew Bolaños, Álvaro Zamora, Kenneth Vargas, Andrey Soto

Related Articles

Salir de la versión móvil