Sub 23 tuvo para más… pero se aleja de Tokio tras perder con Estados Unidos en el Preolímpico.

La Selección Sub 23 de Costa Rica perdió el jueves 1 x 0 ante su similar de Estados Unidos en el debut de ambos combinados en el Torneo Preolímpico de la Concacaf.

Un gol de Jesús Ferreira en el primer tiempo fue suficiente para que los norteamericanos derrotaran a los ticos y queden a un paso de la segunda ronda.

Costa Rica presentó un buen once en la cancha, pero por momentos le faltó conjunto, ideas y la tranquilidad para definir las oportunidades que generó.

Estados Unidos fue mejor en el primer tiempo. La presión alta de los norteamericanos hizo ver mal a la Tricolor en muchos lapsos, incluyendo un grave error de Fernán Faerrón, quien perdió infantilmente el balón en salida, pero Frreira falló dramáticamente pese a tener todo el marco a su disposición.

Poco a poco, los dirigidos por Douglas Sequeira equilibraron el juego y empezaron a lanzar a Alonso Martínez, quien tuvo dos “mano a mano” con el portero, David Ochoa, pero en ambas salió avante el guardameta.

Al 34′, Ian Smith llegó tarde a la marca de Samuel Vines, quien centró rastrero. Aarón Salazar no pudo despejar y el balón le quedó a Ferreira quien sentenció con un latigazo.

En el complemento, Douglas Sequeira hizo variantes. Sacó a Manfred Ugalde, quien tuvo un partido discreto e hizo ingresar a Jurguens Montenegro. Incluyó también a Gerson Torres, Jimmy Marín y Marvin Loría.

La presencia de Montenegro y Torres le dio mayor peso a la ofensiva tica, pero se falló en definición. Marín y Loría aportaron muy poco.

El siguiente partido de la Tricolor será el próximo domingo ante el equipo local, México, a las 7:30 pm. Costa Rica cerrará la fase de grupos el miércoles 24 de marzo frente a República Dominicana (5 pm).

Los dos primeros del grupo se clasifican a semifinales, donde se cruzarán con los dos mejores del otro bloque (Honduras, Haití, El Salvador y Canadá). Los ganadores de las semifinales aseguran boleto a los Juegos Olímpicos.

Costa Rica: Kevin Chamorro, Fernán Faerrón, Aarón Salazar, Yurguin Román, Ian Smith, Bernald Alfaro, Jefferson Brenes (Jurguens Montenegro al 59’), Randall Leal (Marvin Loría, 70’), Luis Díaz, Alonso Martínez (Jimmy Marín, 70’) y Manfred Ugalde (Gerson Torres al 59’). DT: Douglas Sequeira

Estados Unidos: David Ochoa, Justen Glad, Mauricio Pineda, Samuel Vines, Aarón Herrera, Jackson Yueill, Djordje Mihailovic (Andrés Perea al 58’), Benjamin Michel (Sebastián Saucedo), Hassani Dotson (Johnny Cardoso, 82’), Jonathan Lewis (Julián Araujo, 82’) y Jesús Ferreira (Sebastián Soto, 67’). DT: Jason Kreis.

Estadio: Jalisco, en Guadalajara, México. 3:30 pm.
Gol: Jesús Ferreira al minuto 35.
Árbitros: Said Martínez (Honduras), con Walter López (Honduras) y Henry Pupiro (Nicaragua).

Costa Rica Players during the game United States vs Costa Rica, corresponding to Group A of the Concacaf Mens Olympic Qualifying 2020, at Jalisco Stadium, on March 18, 2021.

Jugadores de Costa Rica durante el partido Estados Unidos vs Costa Rica, correspondiente al Grupo A del campeonato Preolimpico de Concacaf Guadalajara 2020, en el Estadio Jalisco, el 18 de Marzo de 2021.

administrator

Artículos Relacionados