“Este lunes 10 de febrero de 2025, el equipo Puerto Viejo FC de la primera división nacional, comunicó a la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT) comunicó su disconformidad y preocupación ante algunas decisiones tomadas de cara a la Temporada 2025 del Torneo de Primera División Nacional.

Por lo que, por este medio se comunica que se entienden y se toman con toda responsabilidad cada una de las preocupaciones respecto a la planificación del torneo y la toma de decisiones en las instancias correspondientes.

Es importante aclarar que la estructura del campeonato de Primera División se encuentra definida en el Artículo 11 del Reglamento de Competición; en el cual se establece que el torneo debe contar con ocho equipos y que, en caso de que algún club no se inscriba por cualquier circunstancia, el ascenso se realizará con base en méritos deportivos de los clubes de Segunda División.

Las decisiones tomadas han seguido los lineamientos reglamentarios establecidos, buscando garantizar la estabilidad y equidad del torneo. No obstante, respetamos plenamente la autonomía de cada club en la determinación de su participación; aunque nuestro deseo es no llegar a estas estancias.

Recalcamos nuestro compromiso y esfuerzo pensando siempre en el crecimiento y desarrollo del Fútbol Femenino Nacional.”