• 24/07/2024
  • Costa Rica

Suiza obtiene clasificación tras vencer a Serbia en un reñido juego.

Suiza obtiene clasificación tras vencer a Serbia en un reñido juego.

La Selección de Suiza derrotó 3 x 2 a Serbia en un reñido partido por el cierre del Grupo G en el Mundial de Catar 2022, resultado que aseguró la clasificación de los suizos a los octavos de final del certamen.

En el Estadio 974, el cuadro dirigido por Murat Yakin, abrió el marcador al minuto 20′ con anotación de Xherdan Shaqiri. Sin embargo, las “Águilas Blancas” reaccionaron y remontaron el resultado.

Aleksandar Mitrović anotó a los 26 y Dušan Vlahović repitió a los 35 minutos para poner el 1 x 2. A pesar de ello, los “Cruces Rojas” no bajaron los brazos y se pusieron por delante nuevamente.

Breel Embolo puso la paridad a falta de un minuto para terminar la primera parte y en el complemento, Remo Freuler, anotó el gol de la victoria a los 48 minutos para conseguir el pase de los suizos a la siguiente ronda.

Con este resultado, Suiza se ubicó en el segundo lugar del Grupo G con 6 unidades, mientras que Serbia terminó colero con 1 punto. En tanto, Brasil quedó líder del grupo con 6 unidades (con mejor diferencia de gol) a pesar de caer ante Camerún, que ocupó el tercer puesto con 4 puntos.

En los octavos de final, Suiza deberá medirse ante Portugal el próximo martes 6 de diciembre a partir de las 13:00 horas. Mientras que Brasil enfrentará a Corea del Sur el lunes 5 en el mismo horario.

LEER  La FIFA aplazaría hasta tres años el Mundial de Clubes

Related Articles