• 13/04/2024
  • Costa Rica

Suiza venció a Filipinas y encabeza el Grupo A de la Copa del Mundo Femenina.

Suiza venció a Filipinas y encabeza el Grupo A de la Copa del Mundo Femenina.

Suiza aprovechó su oportunidad para terminar la primera jornada a la cabeza del Grupo A tras derrotar a Filipinas, debutante en la Copa Mundial.

Ramona Bachmann y Seraina Piubel anotaron para las helvéticas.

El partido comenzó con un ritmo frenético. Filipinas fue capaz de sorprender a su rival mostrándose más ambiciosa y creando varias ocasiones en los primeros minutos del encuentro. Una de ellas fue un tiro libre directo lanzado al área por Angela Beard, tras una temprana tarjeta amarilla a Ramona Bachmann.

Filipinas creyó haber marcado su primer gol en la Copa Mundial Femenina de la FIFA en el minuto 16. Katrina Guillou recibió un balón por alto, eludió a la guardameta y envió el esférico al fondo de las redes; sin embargo, la celebración se vio interrumpida por la bandera del fuera de juego.

Suiza se hizo notar a medida que avanzaba el partido. Consiguió mantener el balón y crear varias ocasiones de gol. Su presión en los últimos compases de la primera mitad. Ramona Bachmann transformó un penal tras un derribo de Coumba Sow en el área, dando a su equipo una merecida ventaja.

En el minuto 64, las helvéticas doblaron su ventaja. El disparo de Ana-Maria Crnogorcevic fue bien atajado por la guardameta filipina Olivia McDaniel, al igual que el posterior disparo de Coumba Sow. A la tercera fue la vencida para Suiza, ya que Saraina Piubel estuvo en el lugar adecuado en el momento oportuno para marcar su primer gol en competición internacional.

Datos clave

  • La selección femenina de Filipinas ha hecho historia al convertirse en el primer equipo del país que se clasifica para una fase final de la Copa Mundial de la FIFA masculina o femenina.
  • Ramona Bachmann se ha convertido en la primera jugadora en marcar en dos ediciones de la Copa Mundial Femenina para Suiza
  • Ramona Bachmann es ahora la única máxima goleadora de Suiza en la Copa Mundial Femenina, con cuatro tantos, uno más que Fabienne Humm (3).
  • Seraina Piubel es ahora la segunda goleadora más joven de Suiza en la Copa Mundial Femenina (23 años y 49 días), solo por detrás de Eseosa Aigbogun.
LEER  Platini denuncia a Infantino por tráfico de influencias.

Related Articles