¡Superclásico apasionante! Boca y River empataron en la Bombonera.

Boca Juniors y River Plate empataron el domingo 1 x 1 en La Bombonera por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, resultado que se repitió por segunda vez en el año luego del 2-2 del pasado 2 de enero por la Copa Diego Maradona, en el mismo escenario.

El colombiano Sebastián Villa, de penal, a los 40 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el elenco “xeneize”, mientras que Agustín Palavecino, de cabeza, al 66′, anotó el empate “millonario”.

Los dos terminaron con un hombre menos por las expulsiones del peruano Carlos Zambrano en Boca, a los 23 minutos del segundo tiempo, y Milton Casco en River, a los 33 de la misma etapa.

Con este resultado, Boca suma nueve puntos en la Zona 2 y, por diferencia de gol, se mete en puestos de clasificación a la próxima instancia. River, por su parte, tiene siete en la Zona 1 y aún está por fuera de las primeras cuatro posiciones de la tabla. Los de Gallardo acumulan dos partidos sin triunfos.

En lo que respecta al historial (entre amateurismo, profesionalismo y distintos tipos de copas), Boca aventaja a su clásico rival con 89 triunfos, mientras que River se impuso en 83 oportunidades. Además, empataron en los restantes 81 juegos.

administrator

Artículos Relacionados