• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

Surinam motivado para el desafío contra Costa Rica.

Surinam motivado para el desafío contra Costa Rica.

La Selección de Surinam intentará el viernes ganar su primer partido en una Copa Oro, mientras que su rival Costa Rica busca sumar otros tres puntos en su partido del Grupo C y asegurar con ello la clasificación a cuartos de final.

Surinam jugará apenas su segundo partido de la Copa Oro en la historia del país y después de estar tan cerca de anotar contra Jamaica, finalmente cayeron 2 x 0, por lo que quieren anotar y ganar contra los Ticos.

El defensa Kelvin Leerdam enfrentó al capitán de Costa Rica Bryan Ruiz cuando ambos jugaban en Países Bajos y conoce de primera mano las habilidades del creador de juego Tico y sus compañeros de equipo. Leerdam es consciente que para que Surinam crezca como equipo, se deben enfrentar desafíos difíciles.

“Para nosotros, el único camino es arriba y si queremos levantarnos, tienes que jugar contra los equipos más grandes de tu región. Ahí es donde queremos estar y es por eso que queremos mostrar nuestro crecimiento y el nivel de jugadores que tenemos ”, dijo Leerdam.

El entrenador Dean Gorre se siente orgulloso de lo que ha hecho su equipo hasta ahora. Sabe que la selección de Surinam ha jugado pocos partidos juntos y que es un proceso para crecer, pero también vio a su plantilla hacer buenas jugadas en su primer partido y quiere más para conseguir resultados.

“Lo que necesitamos es un resultado porque eso nos dará una mejor sensación de lo que estamos haciendo y el logro de lo que estamos realizando, porque ganar es lo que cuenta”, dijo Gorre.

“Por el momento, ya estamos ganando. La victoria es que estamos aquí ahora. El siguiente paso es ganar un partido o empatar para obtener puntos. Ese es el siguiente nivel “, agregó.

Este será el sexto encuentro de Surinam ante Costa Rica en la historia. En los cinco anteriores los ticos ganaron, pero este será su primer duelo en la Copa Oro.

Aunque se siente confiado después de iniciar con una victoria por 3 x 1 sobre Guadalupe, el técnico de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, dice que su equipo tiene respeto por Surinam y los tratará como lo haría con cualquier otro rival con la misma atención.

“Es bueno para mis jugadores saber que Surinam tiene hambre de ganar. No quiero vender la idea de que los jugadores entrarán a la cancha y verán a Surinam como un equipo al que fácilmente vencerán, porque ese no es el caso”, dijo Suárez.

“Especialmente cuando hoy en día en el fútbol las diferencias pueden cambiar tan rápidamente”, puntualizó.

administrator

Artículos Relacionados