Surinam superó a Guadalupe y obtuvo su primera victoria en Copa Oro.

Surinam logró su primera victoria en la Copa Oro de la Concacaf con un resultado de 2 x 1 sobre Guadalupe, ya que ambos equipos concluyeron su participación en el Grupo C de la Copa Oro de la Concacaf 2021 el martes en el Estadio BBVA en Houston.

Surinam tomó una ventaja de 1 x 0 con un gol de Gleofilo Vlijter en el minuto 14, y el delantero de 21 años marcó su segundo gol del torneo.

Guadalupe no se quedó atrás por mucho tiempo, ya que Matthias Phaeton empató con su primer gol en la Copa Oro en el minuto 20.

Guadalupe se quedó con 10 hombres en el minuto 29 cuando Kelly Irep fue expulsado con una tarjeta roja directa, pero Les Gwada Boys aguantó allí y Raphael Mirval casi anotó su segundo del torneo para darle a su equipo una ventaja, solo para ver su Intento del minuto 42 negado por el poste superior.

Surinam tendría entonces una oportunidad propia negada por la carpintería en el tiempo de descuento de la primera mitad con un disparo que se desvió hacia el travesaño, enviando a los equipos al vestuario del entretiempo empatados 1-1.

El punto muerto se mantuvo intacto hasta que Surinam consiguió el avance de Nigel Hasselbaink en el minuto 79.

El portero de Guadalupe Kevin Ajax, que logró 13 atajadas en el día, negó a Ridgeciano Haps en el minuto 85 para mantener a su equipo a uno, y casi dio sus frutos en los momentos finales cuando Steve Solvet estuvo a punto de marcar para Guadalupe en una oportunidad de tiro de esquina. en tiempo de paro. 

A continuación, Solvet fue expulsado en el tiempo de descuento, al igual que Quentin Annette, que recibió una segunda amarilla.

Para Surinam, la histórica victoria marca sus primeros tres puntos en el debut en el torneo del país, y además de su ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones Concacaf 2022-23, la victoria del martes marca el progreso continuo del deporte en el país.

administrator

Artículos Relacionados