• 21/05/2024
  • Costa Rica

Sus éxitos tienen respuesta.

Después no preguntemos, ¿Qué pasó? El ejemplo es claro y tiene muchas aristas, es como un enjambre que se sigue extendiendo por muchos países.

Sólo en las últimas horas, tres futbolistas están en la mira de tres importantes equipos del área centroamericana. Dos ya confirmados y uno que oficialmente no trasciende.

El delantero, Carlos “Caliche” Small, luego de hacer sido campeón con el Club Atlético Independiente en Apertura y Clausura 2023 se convierte en nuevo refuerzo del Real España de Honduras, también el mediocampista ofensivo Jorge “Puchulin” Serrano ha sido contratado por el Motagua subcampeón de Honduras, y se dice que la “Pantera” Fajardo podría llegar a la Liga Deportiva Alajuelense, éste último ha mostrado señales en Panamá.  Destaca su paso por Colombia, Perú, Ecuador, Arabia Saudita y Estados Unidos. Fajardo ha sido jugador del DC United el último año.

Panamá, sin contar con la estructura deportiva, ni un torneo competitivo destaca en el Ranking Mundial de la FIFA. Ya se han posicionado como el número uno de Centroamérica y la distinguida tercera casilla en el escalafón de Concacaf. Su puesto 41 la ubican como la selección de mayor ascenso del año 2023.

Luego de haber sumado un total de 84 puntos, sin olvidar que al inicio del año 2023 su posición era 61 o lo que es igual se han ganado 20 puestos en este año, cosa que ninguna selección pudo alcanzar. Su destacada actuación y el haber llegado a la final de la Copa Oro 2023, y dos clasificaciones a la Final Four de la liga de naciones, además de su clasificación a la Copa América 2024 los puso en una plataforma de lanzamiento para subir una gran escalera que los ha llevado a la cima del área.

Después no preguntemos, ¿Qué pasó? La selección Sub 23 luego de haber ganado el Torneo Maurice Revello en Francia masacrando a México en la final 4 x 0, también alcanzó el título en Centroamérica, armaron una exitosa gira por Asia y en los últimos días 21 y 22 de diciembre al mando de Jorge Dely Valdez lo han hecho en Paraguay donde disputaron dos juegos en el estadio Defensores del Chaco ante la Sub 23 del país suramericano.

Los “canaleros” siguen creciendo en sus fogueos internacionales. Ambos juegos los perdieron con ajustados marcadores de 2-1 y 1-0, en dos cotejos muy parejos a pesar de actuar con 10 jugadores.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles

Salir de la versión móvil