Suspenden indefinidamente la Premier League y buscan reducir 30% de salario a jugadores.

De forma histórica y como consecuencia de la pandemia por el coronavirus, la Premier League ha sido suspendida indefinidamente, informaron en un comunicado. Los directivos de todos los clubes, quienes buscaban una solución para volver a jugar en mayo, decidieron que sólo habrá regreso cuando la situación sea segura para todos.

“No se reanudará a principios de mayo y la temporada 2019-20, sólo volverá cuando sea seguro y apropiado hacerlo. El reinicio está constantemente bajo análisis con todos los involucrados tanto como el impacto de la pandemia Covid-19 se desarrolla y trabajando juntos superaremos este desafío con el tiempo”, establece el comunicado.

Buscan reducción de sueldos de jugadores

Además, La Premier League, espera obtener de los jugadores una reducción de salarios del 30% de sus ingresos anuales, para hacer frente a la crisis financiera surgida con la epidemia del COVID-19,

“Los clubes de Premier League decidieron por unanimidad consultar a los jugadores sobre un conjunto de medidas que combinan una reducción y un aplazamiento condicionales de los salarios por un total que representa un 30% del monto anual”, escribe la instancia que organiza el campeonato de Inglaterra.

Aunque entienden que hay problemas económicos para los clubes, por ahora priorizarán el tema de la salud para todos los involucrados.

Además han dejado claro que cualquier esfuerzo por volver a jugar será con la venia del gobierno y la guía de las autoridades médicas.

Habrá un apoyo de dinero

Una de las principales preocupaciones de los equipos es el dinero por patrocinadores y derechos de televisión. Un tema que también se está trabajando y que por ahora se ha votado de manera unánime por un apoyo de 125 millones de libras para la Premier League y la National League para tratar de apoyar a los clubes.

administrator

Artículos Relacionados