• 22/06/2024
  • Costa Rica

Suspenden por 2 años a ‘Gabigol’ por fraude en una prueba antidoping.

El futbolista brasileño, Gabriel Barbosa, mejor conocido como “Gabigol”, fue suspendido por dos años fuera de las canchas por fraude en una prueba antidoping.

El Tribunal Deportivo Antidopaje halló culpable al delantero de Flamengo, de violar el artículo 122 del Código Antidopaje brasileño, que se refiere a “fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control”.

La denuncia fue realizada a finales de diciembre y la defensa fue enviada el 26 de enero, aún dentro del plazo, y adjuntó imágenes de la cámara de seguridad del Centro de Entrenamiento de Flamengo para corroborar la versión del deportista.

La acusación contra Gabigol

Según explica el medio Globosporte “uno de los informes de la denuncia se refiere a la demora del atacante en la realización del examen y al incumplimiento de las instrucciones. A excepción de Gabigol, los jugadores de Flamengo se examinaron antes del entrenamiento, a las 10:00 horas. El caso ocurrió el 8 de abril de 2023″.

“El juicio, que comenzó el 20 de marzo, concluyó hoy, lunes 25 de marzo, con una sesión que duró poco más de dos horas.La sanción contra el jugador brasileño se definió con cinco votos a favor y cuatro en contra”, agregó.

Consignar que la sanción empezará a tener vigencia a partir de abril, pero el delantero, representado por el equipo del abogado Bichara Neto, quien defendió a Paolo Guerrero en 2017, tiene la posibilidad de presentar una apelación y así reducir o modificar la sentencia en su contra.

El descargo del futbolista tras la sanción.

Tras conocer la sanción, el futbolista brasileño de 27 años se pronunció a través de redes sociales y aseguró que confía en demostrar su inocencia tras ser acusado de violar el artículo 122 del Código de Antidopaje brasileño, que se refiere a “fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control”.

“Me gustaría hablar y aclarar el juicio que se ha llevado a cabo hoy, en el que fui suspendido por un presunto intento de hacer trampa en una prueba antidopaje”, inició señalando en un comunicado a través de redes sociales.

“A pesar de mi respeto a la Corte, reitero que nunca he intentado obstruir o defraudar ningún examen, y creo que seré exonerado por el tribunal superior […] desde el comienzo de mi carrera como futbolista, siempre he seguido las reglas del juego y nunca he consumido sustancias prohibidas. Me han sometido a decenas de pruebas, todas ellas siempre negativas, lo que refuerza mi compromiso con mi Club y con la afición brasileña”, puntualizó

“Estoy decepcionado con el resultado del juicio, pero seguiré cooperando con las autoridades deportivas y confío en que mi inocencia será probada y restablecida por el tribunal superior Agradezco a todos por su apoyo en este momento difícil”, cerró.

Related Articles

Salir de la versión móvil