Suspendido el fútbol de la primera división del 3 al 9 de mayo por orden del Ministerio del Deporte.

La UNAFUT debió suspender el lunes el partido correspondiente a la jornada 21 del Clausura 2021 de la Liga Promerica entre Sporting vs. Alajuelense que estaba programado para las 19:0 horas, tras una orden del Ministerio del Deporte y su ministra Karla Alemán, quien realizó una consulta al Ministerio de Salud ante sus dudas de las políticas de cierre del Gobierno.

Este lunes al mediodía, UNAFUT recibió comunicación de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), el oficio MS-DM-2864-2021, del viernes 30 de abril 2021, en donde el Ministro de Salud, Daniel Salas, responde a las dudas de la Ministra del Deporte, que interpreta que las actividades deportivas de carácter competitivo también están inhabilitadas durante el periodo del 3 al 9 de mayo del presente.

La Unafut emitió un comunicado, en donde indicó que el Consejo Director no comparte el contenido de esa interpretación, porque las medidas publicadas por el Ministerio de Salud para del 3 al 9 de mayo, única publicación hecha, son para establecimientos con atención al público y que expresamente cita que las actividades sin atención al público presencial están permitidas.

Ante esta situación el cierre de la fase regular del Torneo Clausura se verá alterado, ya que tampoco se podrá realizar la Jornada 22 que estaba programada para el próximo sábado con todos los partidos a las 3:00 p.m.

administrator

Artículos Relacionados