La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT, suspendió nuevamente el encuentro entre Municipal Liberia y la Asociación Deportiva San Carlos que estaba programado para el miércoles a las 8:00 p.m. en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño, debido al empeoramiento de las condiciones climáticas por la evolución del ciclón tropical que tendrá afectación directa sobre nuestro país.
Según la Unafut, la programación de este partido, y otros que se puedan ver afectados, será analizado por el Consejo Director en las próximas horas, para hacer los ajustes al calendario.
De acuerdo a la información, la entidad se mantiene en constante comunicación con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y autoridades competentes, tras la situación climática que vive el país y así poder tomar las decisiones correspondientes con respecto al Torneo de Apertura 2024.
“Desde UNAFUT tenemos una comunicación directa con la CNE y nos mantendremos monitoreando la situación para tomar las decisiones correspondientes. Sin duda, la seguridad es la prioridad en estos momentos”, indicó la Dra. Vicki Ross, presidente de UNAFUT.
La UNAFUT, reiteró su completa disposición de tomar las medidas necesarias si la afectación de la emergencia incrementara y las diferentes autoridades nacionales lo solicitaran, priorizando la seguridad de los clubes, prensa y aficionados.