• 25/01/2022
  • Last Update 25/01/2022 12:43 am
  • Costa Rica

¡También en la Cueva! Herediano ganó su primer título en el fútbol femenino.

El Club Sport Herediano se coronó campeón nacional sin necesidad de una gran final tras empatar el lunes 1 x 1 ante Saprissa en la “Cueva”, en el partido de cierre de la Cuadrangular A del Torneo 2020 del fútbol femenino.

Las rojiamarillas habían ganado la fase de clasificación y este lunes se adjudicaron también la Cuadrangular A, por lo que se coronaron de forma automática como campeonas nacionales.

El cuadro dirigido por el experimentado, Bernal Castillo, tuvo el control del juego y pese a que un empate les era suficiente para lograr el cetro, siempre fueron al frente en busca de la victoria.

Saprissa tuvo que alinear a su guardameta suplente, Gabriela Valverde, ya que Dinnia Díaz sufrió en días pasados un desgarro en el recto femoral de grado 1 de su pierna derecha.

Las moradas generaron también oportunidades importantes para llegar al gol, pero en la mayoría de veces se impuso el cerrojo impuesto por las visitantes.

Herediano abrió el marcador al minuto 63′ por intermedio de María Paula Coto. La futbolista se recibió cerca del punto penal tras el cobro de un tiro libre cobrado por Granados y conectó de cabeza para adelantar a las rojiamarillas.

La reacción del Saprissa Femenino no se hizo esperar y tres minutos después logro el empate por intermedio de Katherine Alvarado.

El empate ilusionó a las moradas, ya que quedaba tiempo suficiente para intentar remontar el marcador.

Sin embargo, la experiencia de las visitantes se notó en la cancha y lejos de permitir que las moradas crecieran, controlaron el juego hasta el pitazo final.

Herediano conquistó su primer cetro en el fútbol femenino ya que éste es el primer año del equipo tras haber asumido la franquicia de Moravia.

administrator

Related Articles

Posting....