• 28/09/2022
  • Costa Rica

Tapada de Rougier clasifica a Motagua a semifinales de Liga Concacaf y a la Liga de Campeones 2023.

Tapada de Rougier clasifica a Motagua a semifinales de Liga Concacaf y a la Liga de Campeones 2023.

El Motagua de Honduras clasificó el miércoles a la Liga de Campeones Concacaf 2023 tras derrotar en penales 5-4 a Tauro en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf en el Estadio Universitario en Penonomé, Panamá.

Jonathan Rougier realizó una salvada decisiva en el remate de Richard Rodríguez para darle al Motagua el triunfo 5-4 después de un empate de 0 x 0 en el marcador global en los 180 minutos.

Roberto Moreira, Ángel Tejeda, Wesly Decas, Marcelo Santos, Jesse Moncada fueron efectivos en los tiros de penal para el Motagua, por Tauro FC anotaron Edwin Aguilar, Jorge Gurtiérrez, Rolando Botello y Miguel Camargo.

Con márgenes muy estrechos, fue una primera mitad muy cautelosa entre los dos equipos.

Tauro aprovechó dos buenas ocasiones en los primeros 45 minutos, la primera con un zurdazo de Miguel Camargo a los 17’ que detuvo el portero Jonathan Rougier.

Poco antes del descanso, Tauro FC creó otra ocasión que acabó con un disparo de Omar Valencia para otra salvada de Rougier.

Pero fue Motagua quien mayormente controló las acciones, logrando mantener a Tauro anclado en su propia mitad por buena parte del primer tiempo. Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos, no había forma de vencer al portero Eric Hughes, quien siempre estaba alerta para salir de su línea y evitar cualquier intención de gol.

Motagua se mantuvo con el pie delantero a medida que avanzaba la segunda parte en busca del gol y un duro remate de Ángel Tejeda en el 80’ estuvo cerca de darle a los visitantes el gol del triunfo.

Tauro también estaba ansioso por encontrar el gol decisivo y casi lo logra con el botín derecho de Víctor Medina a los 85 ‘ con un potente disparo que se fue desviado.

El ganador se tuvo que definir desde el punto de penal y Motagua demostró ser perfecto, convirtiendo los cinco, mientras que Rougier terminó siendo el héroe salvando el remate de Richard Rodríguez para consumar la clasificación a las semifinales y a la Liga de Campeones de la Concacaf 2023.

Related Articles