• 18/05/2025
  • Costa Rica

“Tata” Martino sería presentado en diciembre como nuevo seleccionador de México.

“Tata” Martino sería presentado en diciembre como nuevo seleccionador de México.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) espera al 10 de diciembre para nombrar al argentino Gerardo ‘Tata’ Martino como nuevo seleccionador del combinado  azteca.

La prensa especializada y personas vinculadas al fútbol mexicano, especulan con su llegada desde que el pasado miércoles se diera a conocer que hay un contrato firmado por 2.2 millones de dólares anuales.

Martino, hombre nacido en Rosario (Argentina), llegará a tomar las riendas del Tri con 55 años, con el bagaje de haber dirigido en su país, Paraguay, España y Estados Unidos, y sólo espera terminar la fase final con el Atlanta United en la Major League Soccer (MLS), a los que busca dejar su primer título.

Uno de sus hombres de confianza, Jorge Theiler, duda trasladarse a México para trabajar durante los cuatro años que dure el contrato con la cláusula de extenderlo hasta los Juegos Olímpicos de París 2024, así que Norberto Scoponi sería su apoyo para empezar labores.

Otro posible auxiliar en México de Martino, sería Gabriel Caballero, exjugador de Central Córdoba y que dirige actualmente a Juárez en la segunda división de México.

Jorge Valdano, campeón del mundo con Argentina en 1986 y escritor, asegura que, para México, sería una buena opción el tener a un hombre del calibre de Martino en el banquillo al que quisiera ver también en la albiceleste.

“Tengo una buena amistad con él, lo aprecio como entrenador y como humano. Lo cierto es que es una gran oportunidad parta México y sería una opción admisible. Si me preguntan, lo preferiría en Argentina, pero en México quedará muy bien”.

Hay dos entrenadores que empezaron a marcar el rumbo de Martino cuando fue futbolista.

LEER  Martino convocó a 12 legionarios 'europeos' para enfrentar a Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Gerardo Martino puede concluir su compromiso con el Atlanta United el 8 de diciembre, si es que logra pasar la final de la conferencia Este ante el New York Red Bull.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *