El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, lamentó la lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo que dejó afuera del Mundial de Catar 2022 a Karim Benzema.
“Es un duro golpe, evidentemente. Karim hizo todo lo posible para recuperarse. Era la pierna que le molestaba y ahora ha sido el isquio (…) Los exámenes lamentablemente han confirmado una lesión demasiado grande en relación con los plazos que nos esperan”, apuntó Didier Deschamps en declaraciones a la cadena televisiva TF1.
Deschamps, adelantó que no convocará un nuevo jugador para sustituir al delantero del Real Madrid, con lo que Francia se quedará con 25 jugadores para afrontar la Copa del Mundo. “Lo he decidido, nada más”, sentenció el estratega francés.
“En mi vida nunca me he rendido, pero esta noche tengo que pensar en el equipo, como siempre he hecho, así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a tener un gran mundial. Gracias por todos sus mensajes de apoyo. ¡Allez les bleus!”, escribió Benzema en su cuenta de Instagram.
Francia, ha vivido una verdadera “plaga” de lesiones en las semanas previas al Mundial, donde además de la baja del Balón de Oro 2022 tampoco podrán contar con Christopher Nkunku, Paul Pogba, Ngolo Kanté, Presnel Kimpembe y Mike Maignan.
Con esta serie de bajas, Francia prepara su debut el próximo martes 22 de noviembre, cuando se midan ante Australia.