Teletón pide a las autoridades del fútbol no jugar la final el 7 de diciembre.

La dirigencia de la Liga Deportiva Alajuelense anunció desde este sábado su interés de que el partido de vuelta de la final de la segunda fase se juegue el próximo sábado 7 de diciembre a las 6:00 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

Ese misma día, se estará realizando la Teletón 2019, que iniciará el viernes 6 de diciembre en horas de la noche.

La organización de teletón, emitió un comunicado de prensa pidiendo a las autoridades del fútbol costarricense no programar el duelo para ese día, sino el domingo 8.

“Hacemos un llamado a las autoridades del fútbol costarricense para mantener la fecha de la fase final del torneo nacional para el domingo 8 de diciembre, ya que de realizarse el día 7 de diciembre la recaudación para Teletón podría verse seriamente afectada”, escribió la organización en el comunicado.

Según el Club Activo 20-30, el sábado 7 habrá otras actividades masivas, como conciertos y festivales navideños, por lo que Teletón busca la comprensión de la dirigencia del fútbol.

Aunque Alajuelense pidió jugar ese sábado, será el Comité de Competición el que tenga la última palabra. Además falta el aval de la Fuerza Pública, que podría tener concentrados sus esfuerzos, al igual que la Cruz Roja, en el evento benéfico.

Ese partido será el de vuelta de la final de la segunda ronda y donde la Liga podría coronarse campeón nacional.

EL COMUNICADO DE LA TELETÓN

Teletón reafirma su compromiso con la niñez y personas adultas mayores para éste 6 y 7 de diciembre

El Club Activo 20-30 Internacional de San José y su proyecto Teletón siempre ha apoyado las diversas actividades culturales, sociales y deportivas en pro del convivio y goce de la familia costarricense.

Es por ello que este 6 y 7 de diciembre, tendrá una puesta en escena con 43 artistas nacionales e internacionales y más de 10 historias vivenciales de niños y adultos mayores.

El grupo de personeros, voluntarios, empresas donadores y patrocinadores ha trabajado arduamente resaltando su compromiso con el Hospital Nacional de Niños y el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología.

Es por ello que hacemos un llamado las Autoridades de Fútbol Costarricense para mantener la fecha de la fase final del torneo nacional para el domingo 8 de diciembre, ya que de realizarse el día 7 de diciembre la recaudación para Teletón podría verse seriamente afectada por los múltiples eventos.

De esta forma facilitar el trabajo de la benemérita Fuerza Pública para salvaguardar la seguridad de los asistentes a Ciudad Deportiva de Hatillo y quienes participarán en las miniteletones de Esparza, Cariari, Poás, Parque Central de San José, Heredia, Birrisito, Barva de Heredia, Orotina, Parrita y Ciudad Quesada.

Asimismo, el sábado 7 se realizará el concierto de Marc Anthony y Chayanne y el Christmas Parade en Avenida Escazú, por lo que las actividades masivas de entretenimiento familiar están previamente anunciadas.

Teletón 2019 busca recolectar 500 millones de colones en pro de la niñez y vejez costarricense, y requerimos un país unido y enfocado en esta meta.

administrator

Artículos Relacionados