Temor, tensión e ilusión por doquier, pero Cartaginés, con méritos, logró meterse en la fiesta grande.

El Club Sport Cartaginés logró clasificar a las semifinales del Torneo Clausura 2020 tras empatar 0 x 0 con Guadalupe FC en el estadio “Fello” Meza por la jornada 22.

Tal y como se esperaba, hubo tensión, nerviosismo, sufrimiento y mucha fricción en el terreno de juego. Nueve amarillas y nadie regaló nada.

Si bien es cierto los brumosos tenían dos escenarios para clasificar -empatar o ganar- enfrentaban a un cuadro que venía en crecimiento y para el que todo era ganancia.

Cartaginés arriesgó poco y la única llegada de peligro la protagonizó el cubano, Marcel Hernández, en el primer tiempo. El delantero conectó un balón de cabeza un balón suelto, pero la reacción de Luis Torres fue providencial.

Darryl Parker, tuvo mucho trabajo, pero pudo resolver de manera correcta en el momento oportuno. Incluso vio como un balón se estrelló en el poste.

El réferi, Cristian Rodríguez, no pudo terminar el partido debido a un tirón en la pantorrilla y en su lugar terminó dirigiendo el cuarto árbitro, Geiner Zúñiga.

Al final el 0 x 0 se agigantó y los brumosos dejaron atrás diez torneos cortos sin clasificar a la segunda fase.

Cartaginés cerró con 35 puntos en el cuarto lugar y Guadalupe fue quinto con 33 unidades.

Así las cosas, el cuadro dirigido por Hernán Medford se medirá al Saprissa en semifinales.

administrator

Artículos Relacionados