• 30/04/2025
  • Costa Rica

Ticas caen en el primero de dos fogueos ante México.

Después de un año de no jugar, la Selección Mayor Femenina volvió a la acción, al enfrentar a su similar de México en el Estadio Azteca, en el primero de dos encuentros que tendrán entre sí ambos combinados.

Las ticas perdieron 3 x 1 en un partido muy discreto para las dirigidas por Amelia Valverde.

Costa Rica tuvo un arranque prometedor, con llegadas de peligro al marco que defendió la guardameta Cecilia Santiago. Siendo una de las más peligrosas un disparo de Priscila Chinchilla en el minuto 6′, pero que se fue desviado.

Las mexicanas no se desesperaron, poco a poco fueron desarrollando su estrategia y, aprovechando los errores defensivos de las costarricenses, con facilidad derrumbaron el muro de la nacional.

El primer gol de las locales cayó al minuto 22. Tras el cobro de un saque de esquina, la jugadora Rebeca Bernal consiguió desmarcarse para de cabeza abrir el marcador a favor de las locales.

El 2-0 lo concretó Katty Martínez, cuando una mala salida defensiva de Costa Rica le permitió quedarse con el balón a las atacantes mexicanas y Martínez disparó desde larga distancia para al minuto 36’ sumar el segundo tanto.

Sobre el cierre de la parte inicial un remate de la misma Martínez pegó en el palo superior, salvándose las ticas del tercero.

Con el 2 x 0 los equipos se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, Costa Rica trató de arriegar más sin descuidar la parte baja. Sin embargo, al 53’ nuevamente las tomaron mal paradas y permitieron a la capitana Stephany Mayor sentenciar de cabeza para el 3 x 0.

La entrenadora Amelia Valverde decidió mover el banquillo para darle chance a nuevas figuras de mostrarse en la Selección.

Una de esas variantes fue Cristel Sandí, quien al 80’ cobró un tiro libre que pegó en el horizontal.

Los cambios le dieron un respiro a las ticas, de ahí que al 82’ Fabiola Villalobos recibió un centro de Katherine Alvarado y aprovechó para conseguir el descuento de cabeza.

El segundo fogueo ante las mexicanas será el próximo martes 23 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, a la 1:00 pm.

En detalle
Encuentro amistoso
Sábado 20 de febrero
México 3-1 Costa Rica

México: 1 Cecilia Santiago, 2 Kenti Robles, 3 Bianca Sierra, 4 Jocelyn Orejel, 5 Jimena López, 6 Rebeca Bernal, 7 Daniela Espinosa, 9 Katty Martínez, 10 Stephany Mayor, 11 Marí Sánchez, 22 Nicole Pérez.
DT: Mónica Vergara

Costa Rica: 1 Noelia Bermúdez, 8 Daniela Cruz, 4 Mariana Benavides, 15 Stephannie Blanco (20 Fabiola Villalobos al 62’), 12 Lixy Rodríguez, 16 Katherine Alvarado, 10 Shirley Cruz (11 Raquel Rodríguez al 57’), 9 Gloriana Villalobos (5 Cristin Granados al 77’), 14 Priscila Chinchilla (23 Cristel Sandí al 77’), 7 Melissa Herrera (21 Sofía Varela al 77’), 17 María Paula Salas (19 Carolina Venegas al 77’).
DT: Amelia Valverde

Anotaciones:
1 – 0 Rebeca Bernal al 22’
2 – 0 Katty Martínez al 36’
3 – 0 Stephany Mayor al 53’
3 – 1 Fabiola Villalobos al 82’

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil