• 06/12/2021
  • Last Update 06/12/2021 2:23 am
  • Costa Rica

Tigres derrotó al América en en Azteca por los Cuartos de Final Ida.

Tigres derrotó al América en en Azteca por los Cuartos de Final Ida.

La Águilas del América se enfrentaron a los Tigres de la UANL en el Estadio Azteca por los cuartos de final del Apertura 2019. Aunque los universitarios iniciaron el partido perdiendo, pudieron sobreponerse y terminaron ganando 1 x 2 para llevarse la victoria en condición de visitantes.

Con un Coloso de Santa Úrsula que presentó una entrada mejor que la mayoría de los partidos de los azulcremas como locales, el conjunto de Miguel Herrera fue mejor durante los primeros minutos, pues los de San Nicolás de los Garza no estaban pasándola bien sobre todo en el sector bajo, donde el debutante Miguel Ortega, quien sustituyó a Nahuel Guzmán, estaba sumamente nervioso, sin embargo esa situación no fue bien aprovechada por el cuadro local.

Después de una media hora movida en el medio sector, las Águilas encontraron el tanto de la ventaja gracias a Richard Sánchez, ya que tras un mal despeje del joven Ortega, el paraguayo no tuvo compasión de la meta felina y disparó de ‘tres dedos’ para poner el balón en el poste y después en las redes, con lo cual los emplumados se fueron al frente a seis minutos del descanso.

Sin embargo la segunda mitad fue lo opuesto para Tigres, pues los pupilos de Ricardo Ferretti comenzaron a tomar la pelota y a meter en problemas a las Águilas, hasta que al minuto 50 con un cabezazo certero de Guido Pizarro, que primero fue al travesaño y después para adentro de la meta, los del norte igualaron la balanza.

Posteriormente el VAR fue factor en dos jugadas, primero para quitarle un penalti al América al 59′ y tres minutos después para confirmar otra pena máxima, pero ahora en favor de Tigres, misma que André Pierre Gignac tuvo que cobrar en un par de ocasiones, la primera anotada, pero repetida por invasión de área y la segunda tirada de manera magistral para engañar a Guillermo Ochoa.

Aunque Herrera hizo cambios en su esquema titular, América no pudo empatar el partido pese a tener más opciones al frente, sin embargo, cuando se jugaba el agregado, el árbitro Fernando Guerrero quitó una jugada clara de gol para Tigres detener las acciones en un contragolpe felino, esto para revisar una posible falta que al final terminó en nada.

Tigres tendrá la oportunidad de terminar con la obra iniciada en el Estadio Azteca el próximo domingo en punto de las 21:00hrs, pero ahora en el campo del Universitario de Nuevo León.

administrator

Artículos Relacionados