• 06/12/2021
  • Last Update 06/12/2021 8:57 pm
  • Costa Rica

Tigres logra el sétimo cetro de su historia tras imponerse en la serie final ante León.

Tigres logra el sétimo cetro de su historia tras imponerse en la serie final ante León.

Tigres UANL se consagró el domingo campeón del Torneo Clausura del fútbol mexicano tras dejarse 4 de los 6 puntos en disputa en la final del certamen ante León y un global de 1 x 0.

El costarricense, Joel Campbell, fue titular con León y jugó los 90 minutos de la final disputada en el Nou Camp. Tuvo una muy buena actuación, pero él y sus compañeros en todo momento chocaron contra el muro amarillo y sobre todo luego de la actuación impecable del guardameta de Tigres, Nahuel Guzmán.

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León conquistó su sétimo título tras empatar sin goles en el partido que cerró la serie y gracias al triunfo obtenido en el partido de ida por 1-0.

En el encuentro que definió al campeón, Tigres tuvo la primera opción de gol a los 61 minutos cuando el chileno Eduardo Vargas quedó frente a la portería, pero su disparo fue atajado con el pecho del guardameta Rodolfo Cota.

León respondió a los 79 minutos con un disparo del chileno Jean Meneses que atajó el portero argentino Nahuel Guzmán con un vistoso lance.

Un minuto después, Guzmán volvió a salvar su meta al desviar un remate del ecuatoriano Vinicio Angulo.

León terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del defensor colombiano Andrés Mosquera tras cometer falta a un adversario a los 93 minutos.

De esta manera, Tigres sumó su sétima estrella tras las obtenidas en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, y en los torneos Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

León: Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González (Vinicio Angulo 64′), Luis Montes, Yairo Moreno, José Rodríguez, Ángel Mena (Jean Meneses 32′), Rubens Sambueza, Joel Campbell. DT: Ignacio Ambriz.

Tigres: Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Francisco Meza, Rafael Carioca (Carlos Salcedo 77′), Guido Pizarro, Javier Aquino (Jesús Dueñas 46′), Luis Rodríguez, Eduardo Vargas (Enner Valencia 61′), André-Pierre Gignac, Luis Quiñones. DT: Ricardo Ferretti.

Árbitro: César Arturo Ramos/ Actuación regular porque no hubo una jugada polémica al inicio del partido.

Amonestados:

León.- Iván Rodríguez (70′).

Tigres.- Luis Quiñones (64′), Rafael Carioca (76′), Nahuel Guzmán (81′), Andrés Mosquera (88′), Guido Pizarro (91′).

Expulsados:

León.- Andrés Mosquera (93′).

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.