• 19/07/2024
  • Costa Rica

Tigres rescató el empate de Canadá con un golazo de Gignac.

Tigres rescató el empate de Canadá con un golazo de Gignac.

Tigres sufrió, pero logró traerse un empate valioso de 1 x 1 en su visita a Canadá ante el Vancouver Whitecaps, esto dentro de la ida en la primera fase de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Los felinos arrancaron bastante bien ante un cuadro local que estudiaba a su rival; no fue sino hasta el minuto 20′ que se dio la primera llegada importante del cotejo, cuando una pelota perdida por Pedro Vite terminó en los pies de André Pierre-Gignac, quien disparó al arco en donde Yohei Takaoka intervino bien a dos manos a dicho balón.

Un instante después, los regios repitieron la dosis sólo que ahora con Rafael Carioca como protagonista; sin embargo, el arquero japonés se convertía en factor al detener el trallazo del sudamericano.

Los pupilos de Vanni Sartinni, de a poco, acechaban el marco de Nahuel Guzmán, asustando al argentino con un zurdazo de Ryan Gauld, primer aviso de peligro por parte de los canadienses, quienes en su segundo intento no perdonaron. El croata Damir Kreilach aprovechó una pésima marca felina para rematar dentro del área y poner el 1-0 al 32′.

El conjunto azteca, se lanzó con todo hacia el frente y previo al descanso tuvo la oportunidad de emparejar el cotejo, no obstante, Takaoka se hizo gigante y de manera espectacular, le arrebató el 1-1 a Ozziel Herrera que de volea no pudo vencer al nipón.

Para el complemento las cosas no fueron de lo mejor para los universitarios, quienes siguieron mostrando carencias en zona baja y de no ser por Diego Reyes y un fuera de lugar previo, el 2-0 estaría cantado por Brian White, diana que no subió al marcador por el offside’ al 54′.

LEER  En la "Saprihora": Saprissa rescata el empate ante un duro pero limitado Montreal Impact.

La respuesta a ello por parte de Robert Dante Siboldi y compañía, fueron un par de tiros de larga distancia de Herrera y Carioca, mismos que causaron solamente un susto al equipo local.

Ya en la desesperada por parte de Siboldi, se mandó una serie de cambios que le dieron mejor equilibrio al frente y casi sobre la hora la ‘U’ encontró la paridad en los pies de Gignac, que con la especialidad de la casa (tiro libre) marcó un auténtico golazo al 87′ que, en el papel, deja tranquilidad de cara a la vuelta de siguiente miércoles en el ‘Volcán’.

Related Articles