• 13/06/2024
  • Costa Rica

Tite convoca a nueve delanteros para intentar ser campeón del mundo.

Tite convoca a nueve delanteros para intentar ser campeón del mundo.

El entrenador de Brasil, Tite, confirmó este lunes su lista de convocados para disputar el Mundial de Catar 2022, certamen donde la “Verdeamarela” es gran candidata a quedarse con el título.

En conferencia de prensa, el entrenador brasileño anunció un listado de 26 jugadores que comienzan con los tres arqueros: Allison (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras). 

En defensa, el técnico citó a los laterales Dani Alves (Pumas), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus) y Alex Telles (Juventus), mientras que los centrales son Bremer (Juventus), Eder Militão (Real Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea). 

En cuanto al mediocampo, Tite incluyó a Bruno Guimarães (Newcastle), Casemiro (Manchester United), Fred (Manchester United), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool) y Lucas Paquetá (West Ham).

Por último, los delanteros que tendrá Brasil en el Mundial de Catar 2022 son: Neymar (PSG), Antony (Manchester United), Gabriel Jesús (Arsenal), Gabriel Martinelli (Arsenal), Pedro (Flamengo), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Rodrygo (Real Madrid) y Vinicius (Real Madrid).

Respecto a las principales bajas en esta nómina brasileña, destacan las ausencias de Roberto Firmino (Liverpool), Philippe Coutinho (Aston Villa) y Gabriel Barbosa (Flamengo).

¿Cuándo y a qué hora debuta Brasil en Catar 2022?

El arranque del “Scratch” será el jueves 24 de noviembre, cuando enfrente a la complicada Serbia en el estadio de Luslail.

Su siguiente parada será el lunes 28 de noviembre, jugando ante Suiza en el Estadio 974.

El cierre de la fase de grupos para los dirigidos de Tite está programado para el viernes 2 de diciembre, ante Camerún, también en el estadio de Luslail.

LEER  FIFA realizó el sorteo de los grupos para las eliminatorias de la UEFA rumbo a Catar 2022.

Related Articles