• 22/06/2024
  • Costa Rica

Toni Kroos anuncia su retiro del fútbol

Toni Kroos, confirmó el fin de su ciclo en el Real Madrid y también anunció su retiro del fútbol. El destacado volante alemán cuelga los botines a sus 34 años después de una larga carrera llena de éxitos.

La noticia la dio a conocer el martes a través de sus redes sociales, donde también anunció que el último partido que jugará con Real Madrid será la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund, el 1 de junio, y concluirá todo defendiendo a Alemania en la Eurocopa que comienza el 14 de junio. Después de este torneo, el mediocampista dejará la actividad.

“17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, señaló Toni Kroos en su comunicado.

“Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club”, agregó Kroos.

“Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente solo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”, concluyó el volante de cara a la final de la Champions League, donde espera levantar el título una vez más con el cuadro “merengue”.

Por ahora, en su palmarés cuenta con 22 títulos ganados con Real Madrid, 10 con Bayern Múnich y un Mundial obtenido con la selección alemana.

Related Articles

Salir de la versión móvil