• 13/07/2024
  • Costa Rica

Torneo Apertura 2024 ya tiene calendario y dedicado.

La Unafut presentó el miércoles, el calendario de juegos para el Torneo Apertura 2024, el cual fue aprobado primeramente por los presidentes de los 12 equipos de la primera división.

El torneo arrancará el próximo 21 de julio y cerrará con la jornada 22 el 24 de noviembre. Las semifinales iniciarán el 8 de diciembre, la final el 15 de diciembre y de ser necesaria una Gran Final, esta se disputaría el 22 de diciembre.

Según la Unafut, este calendario está pensando para dar el espacio necesario a la Selección Nacional y a la representación de Alajuelense, Guanacasteca, Herediano y Saprissa en la Copa Centroamericana.

Dedicado Apertura 2024

Junto a la presentación del calendario, la Unafut dio a conocer el dedicado del Apertura 2024; en esta ocasión se eligió reconocer la trayectoria de Rigoberto “Feo” Rojas.

El exjugador nació el 27 de marzo de 1938 y jugó con el Club Sport Cartaginés, el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano.

Entre sus principales distinciones está que fue integrante de la Vuelta al Mundo del Deportivo Saprissa y goleador junto a Álvaro Murillo de la gira con 13 goles marcados en 1959.

Asimismo, el delantero fue campeón de la Primera División en 1962 y 1964 con el Deportivo Saprissa. Campeón de la Copa Presidente en 1963 con el Deportivo Saprissa y Campeón de Campeones en 1963 con el Deportivo Saprissa.

Con la selección Nacional y en torneos Internacionales logró ser campeón del Campeonato Centroamericano y del Caribe de 1961 y disputó la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Chile 1962.

Primera jornada del campeonato

Alajuelense vs Santos
Cartaginés vs Santa Ana
Guanacasteca vs San Carlos
Pérez Zeledón vs Herediano
Puntarenas vs Liberia
Sporting vs Saprissa

El primer clásico del Apertura 2024 entre Alajuelense y Saprissa será el 1° de setiembre en el Estadio Alejandro Morera Soto; mientras que pulso entre morados y rojinegros en Tibás será en la jornada 18, el 3 de noviembre.

Related Articles

Salir de la versión móvil