• 24/07/2024
  • Costa Rica

Tottenham y Eintracht Frankfurt clasificaron a octavos de final

Tottenham y Eintracht Frankfurt clasificaron a octavos de final

En una jotrnada vibrante, el Tottenham Hotspur y el Eintracht de Frankfurt ganaron a domicilio ante el Marsella y el Sporting CP respectivamente y aseguraron su presencia en los octavos de final de UEFA Champions League.

El Oporto y el Nápoles, que ya estaban clasificados, se aseguraron el primer lugar en sus respectivos grupos en un martes en el que el Atlético de Madrid se despidió de la competición continental en la presente temporada.

EQUIPOS YA CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL

1. Bayern m´Múnich (GER)*
2. Benfica (POR)
3. Chelsea (ENG)*
4. Brujas (BEL)
5. Borussia Dortmund (GER)
6. Eintracht (GER)
7. Inter (ITA)
8. Liverpool (ENG)
9. Manchester City (ENG)*
10. Nápoles (ITA)*
11. Paris Saint-Germain (FRA)
12. Oporto (POR)*
13. Real Madrid (ESP)
14. Tottenham (ENG)*

*Primeros de grupo

Grupo A

Liverpool – Nápoles 2-0

El Liverpool logró una victoria que fue insuficiente para arrebatarle al Nápoles el primer lugar del Grupo A, ya que a los italianos les valía una derrota en Inglaterra por menos de cuatro goles de margen.

Nápoles, que llegaba a Anfield tras 17 partidos invicto en todas las competiciones, planteó un partido de tú a tú al equipo de Klopp y tuvo ocasiones para adelantarse. Pero los locales también crearon peligro y Mohamed Salah acudió fiel a su cita con el gol para encarrilar el triunfo local. Ya en el tiempo de descuento, Darwin Núñez garantizó el triunfo del Liverpool al anotar el 2 x 0.

Dato clave: Salah suma 15 goles en sus últimos 13 partidos en la fase de grupos de la Champions.

Rangers – Ajax 1-3

El Ajax cerró la fase de grupos con buen sabor de boca al imponerse con autoridad en Glasgow y lograr el tercer lugar del grupo para poder disputar los play-offs de la UEFA Europa League.

LEER  Villarreal dio otra sorpresa en la Champions: ahora derrotó al Bayern Munich en El Madrigal

Los goles de Berghuis y Kudus (cuarto gol del ghanés en la fase de grupos) encarrilaron el triunfo de los neerlandeses. Tavernier recortó distancias en la recta final de partido para el cuadro escocés, pero el Ajax respondió rápido por medio de Francisco Conceiçao para certificar la victoria del equipo de Ámsterdam.

Dato clave: el Ajax ha ganado todos (cuatro) los partidos que ha jugado contra el Rangers en UEFA Champions League.

Grupo B

Oporto – Atlético de Madrid 2-1

El conjunto rojiblanco necesitaba el mismo resultado que el Leverkusen para lograr el pase a la Europa League pero no consiguió su objetivo. Cayó con contundencia en Portugal ante un Oporto superior.

Los goles de Taremi y Eustáquio marcaron la diferencia, y el equipo de Diego Simeone queda apeado de las competiciones europeas en la temporada actual.

Dato clave: Mehdi Taremi suma tres goles en sus últimos cinco partidos de Champions.

Leverkusen – Brujas 0-0

El equipo dirigido por Xabi Alonso tenía el objetivo de lograr el tercer lugar del Grupo B para acceder a la UEFA Europa League y lograron el objetivo pese al empate sin goles gracias a la derrota del Atlético de Madrid en Oporto.

Por su parte, el Brujas dependía de sí mismo para ser primero de grupo y tuvo sus ocasiones en Alemania. Pero los belgas sólo sumaron un punto y se ven superados por el Oporto en la clasificación del grupo. Disputarán los octavos de final, pero no serán cabezas de serie en el sorteo del lunes.

Dato clave: el Brujas termina la fase de grupos sin encajar goles en sus tres partidos como visitante.

LEER  Bayern Munich tardó 14 minutos en golear al Benfica por Champions League.

Grupo C

Bayern Múnich – Inter 2-0

Ambos conocían su posición final en el Grupo C antes de iniciar la jornada, pero un duelo entre dos pesos pesados del continente siempre tiene un sabor especial.

La primera parte en Múnich estuvo igualada, y el Inter tuvo una ocasión clarísima para adelantarse por intermedio de Lautaro Martínez. Sin embargo, el acierto lo tuvo Pavard, que envió a los alemanes ganando al descanso.

En la segunda parte, el camerunés Choupo-Moting anotó el segundo tanto del Bayern Múnich para dejar claro el dominio de los de Julian Nagelsmann en el Grupo C y confirmar su pleno de victorias.

Dato clave: tercera vez en la historia que el Bayern consigue pleno de victorias en la fase de grupos. También logró el seis de seis en 2019/20 y 2021/22. Ningún equipo ha logrado esta gesta tantas veces como los bávaros.

Viktoria Plzeň – Barcelona 2-4 

El Barcelona cerró la fase de grupos con triunfo en tierras checas antes del sorteo del próximo lunes en el que conocerá a su rival en la eliminatoria de play-offs de la UEFA Europa League.

Con caras menos habituales, Marcos Alonso hizo el 0 x 1 en el tramo inicial, Ferran Torres se unió a la tabla de goleadores con un doblete y Pablo Torre se estrenó con su primera diana en Champions League.

Dato clave: Ferran Torres sumó tres goles en sus cinco partidos en la fase de grupos.

Grupo D

Sporting CP – Eintracht Frankfurt 1-2

El Eintracht logró una gesta deportiva histórica al imponerse en Lisboa y asegurarse el segundo lugar del Grupo D. El conjunto alemán comenzó perdiendo luego de que Arthur Gomes adelantara al Sporting, pero en la segunda mitad los de Oliver Glasner fueron superiores y dieron la vuelta al marcador.

LEER  Manchester United dio vuelta el marcador en un partidazo ante el Atalanta por la UEFA Champions League.

Los de Frankfurt empataron el choque por medio del japonés Kamada desde el punto penal y el francés Kolo Muani desató la euforia en las filas del equipo alemán al anotar el definitivo 1-2 en el minuto 72 con un potente derechazo cruzado.

Dato clave: el Eintracht, vigente campeón de la UEFA Europa League, supera por primera vez la fase de grupos de la Champions.

Marsella – Tottenham 1-2 

En otro partido vibrante, el Tottenham logró en el tiempo de descuento una victoria que cambió toda la clasificación final del grupo y metió al equipo de Antonio Conte en octavos de final como primero de grupo.

Marsella empezó el partido con brío, y se adelantó en el tiempo de descuento del primer tiempo con un inapelable remate de cabeza de Mbemba.

En la etapa complementaria, el Tottenham mejoró sustancialmente y Lenglet, con otro buen remate de cabeza, igualó la contienda. En un final “loco”, con ocasiones para ambos equipos, el danés Pierre-Emile Højbjerg finalizó con clase un contragolpe para dar los tres puntos al club de Londres y certificar su clasificación como primeros de grupo a la vez relegó al Marsella a la cuarta plaza del grupo.

Dato clave: el Tottenham cerró una racha de cuatro partidos sin ganar fuera de casa en Champions en el momento más oportuno.

¿Cuáles equipos pasan a la Europa League?

Los terceros clasificados acceden a la ronda eliminatoria de play-offs de la UEFA Europa League. Hasta el momento, los equipos confirmados son los siguientes:

Ajax (NED)
Barcelona (ESP)
Bayer Leverkusen (GER)
Sevilla (ESP)
Sporting CP (POR)

Related Articles