• 18/05/2024
  • Costa Rica

¡Trago amargo charrúa! Victoria insuficiente ante Ghana.

¡Trago amargo charrúa! Victoria insuficiente ante Ghana.

Uruguay derrotó el viernes 2 x 0 a Ghana en el cierre del Grupo H de la Copa del Mundo Catar 2022, sin embargo, al cuadro charrúa no le alcanzó para clasificar a la siguiente ronda y quedó eliminado del certamen.

En el estadio Al Janoub, “Las Estrellas Negras” tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador tras un penal sancionado por el VAR. Sin embargo, al igual que en Sudáfrica 2010, André Ayew falló desde el manchón blanco y su disparo fue atajado por el portero Sergio Rochet a los 17 minutos.

Poco después, el conjunto sudamericano aprovechó la coyuntura anímica y se adelantó en el marcador con un doblete de Giorgian De Arrascaeta. El volante del Flamengo anotó el primero a los 26 minutos y repitió cinco minutos más tarde para poner en ventaja a la “Celeste”.

En el complemento, el cuadro africano no pudo descontar para conseguir al menos un empate que los clasificara a la siguiente ronda, y ante la insistencia de los charrúas, también firmó su eliminación de la Copa del Mundo.

Con este resultado, Uruguay se ubicó en el tercer lugar del Grupo H con 4 unidades, mientras que Ghana quedó de último con 3 puntos. En tanto, Portugal quedó como líder del grupo con 7 unidades a pesar de la derrota ante Corea del Sur, que es segundo con 4 puntos, pero mayor cantidad diferencia goles anotados.

En los octavos de final, Portugal y Corea del Sur deberán esperar los resultados del Grupo G donde se enfrentarán al segundo y primero,  respectivamente. Hasta ahora, Suiza y Brasil asoman como sus inminentes rivales.

LEER  Conmebol oficializa candidatura conjunta de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay para Mundial de 2030.

Related Articles