• 15/08/2022
  • Last Update 15/08/2022 12:56 am
  • Costa Rica

Tras la derrota ante la ADG y un pobre 20.83% de rendimiento en el Clausura, Herediano destituye a Jeaustin Campos.

Tras la derrota ante la ADG y un pobre 20.83% de rendimiento en el Clausura, Herediano destituye a Jeaustin Campos.

<1

La dirigencia de Fuerza Herediana S.A., destituyó el sábado a Jeaustin Campos como director técnico del Herediano luego de la derrota de 1 x 2 ante Guanacasteca por la jornada 8 del Torneo Clausura 2022.

El “Team” sumó ocho partidos al hilo sin ganar en el presente certamen, lo que constituye la racha más negativa en su historia en un arranque de campeonato.

“Primero quiero agradecerle al señor Jeaustin Campos, podría decir que es el entrenador más exitoso en la historia del Club Sport Herediano, dejándonos campeón en el Centenario”, dijo Jafet Soto, quien fue el que compareció ante los medios en la conferencia de prensa post partido.

“Vimos en Jeaustin un entrenador de largo plazo, a un entrenador con mucha capacidad, está entre los más ganadores de Costa Rica. Creo que capacidad de sobra la tiene, no solo para primera división sino para una Selección Nacional. Es un planificador y trabajador total, pero así es el fútbol. No puedo redondear mucho, porque estoy acostumbrado al fútbol, a entrenadores, a las instituciones, y así pasa. Esto es de proyectos y planificación y siempre las instituciones están por encima”, agregó el gerente deportivo del cuadro rojiamarillo.

Respecto a quién dirigirá al equipo en el partido del próximo miércoles ante Alajuelense, Soto, no adelantó los posibles nombres, aunque no se descarta que él mismo asuma para ese partido.

“Tenemos tiempo de tomar una decisión, entrenamos cuatro días y tomaremos las cosas como siempre lo hace Fuerza Heredia, así como hemos tenido la paciencia para apoyar, luchar, integrarnos como siempre hemos sido, de igual forma tomaremos las decisiones de ahora en adelante”.

El gerente rojiamarillo, reconoce que la responsabilidad por el mal momento del equipo es compartida, pero descartó sancionar o separar jugadores.

“Somos respetuosos de los contratos, en la historia de Fuerza Herediano no hemos separado un jugador en medio campeonato. Hemos cumplido y hemos sido personas de palabra y de papel y esta no va a ser la excepción. La responsabilidad es de todos, pero así es el fútbol y lo mismo podría decir de Mourinho, Guardiola o Ancelotti o el entrenador de Keylor Navas, todos con la maleta lista, así es la historia de los entrenadores. Es una alegría por una tristeza, una tristeza por una alegría”.

Jeaustin Campos llegó al banquillo del Herediano el 10 de setiembre de 2021 y desde entonces dirigió 24 partidos: con 12 victorias, 8 empates y 4 derrotas, para un 61.11% de rendimiento. En ese lapso, el “Team” marcó 30 goles y recibió 15.

En diciembre de 2021 alcanzó el histórico título en el centenario del club, pero en el presente Clausura 2022, acumuló ocho juegos sin ganar y un 20.83% de rendimiento, la peor racha de la historia del Herediano en un arranque de campeonato y de un campeón defensor, superando el Alajuelense de 1939, que al iniciar el certamen de 1940 no ganó en los primeros siete encuentros.

Related Articles