• 21/10/2021
  • Last Update 20/10/2021 7:51 pm
  • Costa Rica

Tres hermanos jugarán en la Selección Mayor Masculina de Baloncesto de Costa Rica: un hecho sin precedentes.

– Se trata de David, Daniel y Jorge Shedden, de 25, 24 y 19 años respectivamente.

– Oriundos de El Roble de Puntarenas, su padre “Coco” Shedden realizaba entrenamientos con ellos en la playa para mejorar el salto.

– Ganadores del Oro en Juegos Nacionales del 2015 en San Carlos, junto a Victor Arias, quien hoy también forma parte del combinado mayor.

– Actualmente, Los Shedden son Campeones Nacionales de Primera División con Escazú, y Jorge, el menor, está becado para jugar en el baloncesto universitario de México.

La Selección Nacional Mayor de Costa Rica disputará del 15 al 19 de abril, en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de San Salvador, el Pre-Clasificatorio de CONCENCABA (Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto) rumbo al AmeriCup 2023, evento que dará cupos al mundial de ese mismo año, y un detalle muy especial se suma a la preparación que el combinado patrio ha tenido para llegar a punto a este importante torneo: tres hermanos son de la partida.

Los nombres de David, Daniel y Jorge Shedden, se han ganado un importante espacio en la historia reciente del baloncesto en Costa Rica, no solo por el parentesco y sus casi dos metros de estatura en cada uno, si no porque han logrado destacar de forma individual en cada club adonde han tenido participación, actualmente son Campeones Nacionales de Primera División con Escazú, y Jorge, está becado en el baloncesto universitario mexicano. David es el mayor, con 25 años, Daniel el siguiente, con 24 y Jorge el menor, con 19.

Para su padre, Jorge “Coco” Shedden: “esto es una hazaña familiar, es algo nunca visto en Costa Rica, es de verdad un acontecimiento del deporte nacional, como papá siento una alegría incomparable”. Jorge “Tun-Tun” Shedden, el menor de la dinastía apunta que, “por ser el más joven del equipo soy el que mas presión tiene de los 3, pero ellos me van a ayudar y transmitir toda su experiencia para poder hacer las cosas de la mejor manera, no sabía que estábamos haciendo historia”.

Costa Rica debutará este próximo jueves 15 de abril a partir de las 4 de la tardea ente Jamacia en la duela del “Elefante Blanco”, como se le conoce tradicionalmente al Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador.

administrator

Artículos Relacionados

Posting....