• 25/02/2024
  • Costa Rica

Tres regalos.

Tres regalos.

El pasado sábado, se dio el banderazo oficial para el inicio del año calendario de competencias en el fútbol costarricense.

“90 minutos por la vida” volvió a ser un éxito, porque se cumplió el objetivo prioritario de la actividad, que es recaudar la mayor cantidad de dinero posible para la atención de las necesidades y el cumplimiento de los fines y propósitos de la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil.

De nuestra parte, un agradecimiento eterno para todos los organizadores y para los clubes participantes, quienes ponen el espectáculo, y para las miles de personas que con su aporte, ayudan a salvar tantas vidas. Definitivamente que el fútbol como “vehículo de bien”, responsablemente conducido, puede lograr muchas cosas positivas.

Por otro lado ¡Año nuevo, vida nueva! Este fin de semana iniciará el Torneo Clausura 2024 y con ello los nuevos deseos y propósitos de los dirigentes, los equipos y los aficionados.

Este año supone muchos retos para el fútbol nacional desde el punto de vista competitivo a nivel de selecciones y clubes: Copa América, Copa de Campeones de Concacaf, inicio de las eliminatorias mundialistas, Copa Centroamericana, entre otros.

A nivel federativo, la ruta está trazada para entrarle de lleno al sensible tema arbitral.

Hace pocos días, la Fedefutbol dio a conocer que el presidente de la Comisión de Arbitraje, Horacio Elizondo, luego de tres meses en el país, presentó un plan de trabajo al Comité Ejecutivo que comprende tres áreas: rendimiento, profesionalización y la implementación de tecnología.

¿Acciones? La construcción de una estructura arbitral distinta, la provisión de los elementos materiales necesarios para hacer bien el trabajo, valoración económica, así como la certificación de los árbitros, estadios y canales de TV para la implementación del VAR.

LEER  No pasemos por alto la pena y el disgusto.

Nos hubiese encantado que el VAR estuviera disponible más pronto, pero nos queda la interrogante, si el factor económico dilata su entrada en vigor.

Recién pasó el Día de Reyes y no podemos quedarnos atrás en nuestra lista de pedidos: “Queridos Reyes Magos; les pido para el fútbol nacional, mayor competitividad y dinámica, que se implemente el VAR y mejore el arbitraje y que el Comité Disciplinario y el Comité de Licencias sean más eficientes y eficaces”.

Related Articles