• 25/02/2024
  • Costa Rica

Tres sudamericanos le tocarán a Costa Rica si clasifica a la Copa América.

Tres sudamericanos le tocarán a Costa Rica si clasifica a la Copa América.

El jueves se llevó a cabo el sorteo de la Copa América 2024 en Miami, Florida, durante el cual los equipos de Concacaf conocieron sus rivales en la fase de grupos.

En el Grupo A, el ganador del repechaje de la Liga de Naciones Concacaf entre Canadá y Trinidad y Tobago se unirá a los actuales campeones de la Copa América y ganadores de la Copa del Mundo FIFA 2022, Argentina, junto con Perú y los campeones de la Copa América Centenario 2016, Chile.

El repechaje de la Liga de Naciones Concacaf se llevará a cabo el 23 de marzo en el Toyota Stadium en Frisco, Texas. Ni Canadá ni Trinidad y Tobago han participado antes en una Copa América.

Los campeones de la Copa Oro Concacaf 2023, México, quedaron ubicados en el Grupo B junto con Jamaica, además de Ecuador y Venezuela.

México derrotó a Honduras en una tanda de penales después de un empate 2-2 en el marcador global en los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf, mientras que Jamaica venció a Canadá en penales con el criterio del gol de visitante después de un empate 4-4 en el marcador global.

México y Jamaica también se enfrentaron en sus participaciones anteriores en la Copa América en la Copa América Centenario 2016. México derrotó a Jamaica 2-0 en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Tanto México como Jamaica se enfrentaron a Venezuela en el grupo de la Copa América Centenario 2016, con los Reggae Boyz cayendo por 1-0 y El Tricolor logrando un empate 1-1.

Los actuales campeones de la Liga de Naciones Concacaf, Estados Unidos, y el subcampeón de la Copa Oro 2023, Panamá, quedaron ubicados en el Grupo C junto con Uruguay y Bolivia.

LEER  Comisión de Arbitraje reconoce que fallos de Hugo Cruz y asistente incidieron en el resultado del Clásico.

Estados Unidos derrotó a Trinidad y Tobago 4-2 en el marcador global en los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf, mientras que Panamá venció a Costa Rica 6-1 en el marcador global en los cuartos de final.

En su debut en la Copa América en 2016, Panamá derrotó a Bolivia 2-1 para conseguir su primera victoria en una Copa América. Estados Unidos alcanzó las semifinales de la edición de 2016, logrando la mejor actuación de un equipo de Concacaf en ese torneo.

El ganador del repechaje de la Liga de Naciones Concacaf entre Costa Rica y Honduras, que se llevará a cabo el 23 de marzo en el Toyota Stadium en Frisco, Texas, se colocará en el Grupo D junto con Brasil, Colombia y Paraguay.

Costa Rica ha participado en cinco ediciones anteriores de la Copa América, llegando a la fase de eliminación en dos ocasiones (2001, 2004). Honduras ha competido en una sola Copa América, en 2001, y logró un tercer puesto en el que el mediocampista Amado Guevara obtuvo el premio al Mejor Jugador.

 

Related Articles