• 30/11/2022
  • Costa Rica

Tribunal de Apelaciones anuló testimonio de piezas contra Eduardo Li por el presunto delito de falso testimonio.

Tribunal de Apelaciones anuló testimonio de piezas contra Eduardo Li por el presunto delito de falso testimonio.

El Tribunal Apelaciones de Sentencia Penal emitió una resolución el miércoles en la que confirma la absolutoria penal contra el doctor Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román por el presunto delito de difamación contra los futbolistas, Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges.

Adicionalmente, dejó sin efecto la indemnización de ₡3 millones que Gutiérrez y Román debían pagar a los mundialistas de Brasil 2014 y Rusia 2018 y ordenó una audiencia para que se dicte una nueva sentencia en lo civil (monto económico), la cual no podrá er superior a lo que inicialmente se definió y que en esta nueva audiencia podria incluso ser cero colones.

Por otra parte, el mismo Tribunal de Apelaciones anuló el testimonio de piezas contra el expresidente de la Fedefútbol Eduardo Li Sánchez por presunto delito de falso testimonio.

“Se dispone la nulidad de testimonio de pieza ordenado en contra de Eduardo Li Sánchez por el delito de falso testimonio”, establece la resolución.

El Tribunal fundamenta su resolución indicando que “entre los motivos que llevaron a acoger los recursos de apelación están la errónea apreciación de la prueba y la deficiente fundamentación intelectiva del fallo condenatorio en lo civil en que incurrió el Tribunal de Juicio”.

Así las cosas, la Fiscalía ya no puede procesar al expresidente de la Fedefutbol, Eduardo Li, por falso testimonio y además, se realizará otra audencia pero específicamente para el tema una eventual indemnización en lo civil, la cual podría incluso no darse.

administrator

Related Articles