Tribunal de Apelaciones de la Fedefútbol determina que Saprissa no tiene que pagarle a Limón FC por derechos de formación por Yostin Salinas.

El Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol emitió resolución respecto al proceso de cobro de indemnización por derechos de formación establecido por Limón FC contra el Deportivo Saprissa por el futbolista, Yostin Salinas.

El órgano, resolvió revocar la sentencia recurrida y declarar la caducidad de la acción y sin lugar la demanda en todos sus extremos. Los caribeños esperaban una suma de 29.400.000,00 más intereses.

La razón de fondo para dictar fallo en favor del Saprissa radica en la caducidad, ya que la fecha de inscripción de Salinas como profesional fue el 3 de enero de 2017 y la presentación de la demanda por parte de Limón FC fue el 30 de enero de 2019, o sea dos años y 27 días después.

De conformidad con el artículo 3, inciso 3, Anexo III del reglamento sobre el Estatus y la Transferencia Nacional de Jugadores de Costa Rica, “para proceder con el cobro de los derechos de formación, promoción y educación por un jugador, los clubes formadores contarán con un plazo máximo de dos años contado a partir de la primera inscripción del jugador como profesional”.

Esa norma, se deriva de lo preceptuado en el numeral 25, inciso 5 del reglamento sobre el estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA que reza “no tratarán ningún caso sujeto al presente reglamento si han transcurrido más de dos años desde los hechos que dieron origen a la disputa…”

administrator

Artículos Relacionados