• 30/04/2025
  • Costa Rica

Tribunal de Apelaciones en Dopaje del ICODER fijó la sanción al “Cubo” Torres en 1 año y 4 meses.

Tribunal de Apelaciones en Dopaje del ICODER fijó la sanción al “Cubo” Torres en 1 año y 4 meses.

El Tribunal Nacional de Apelaciones en Dopaje del Instituto Costarricense de Deportes y la Recreación, resolvió reducir la sanción que le había impuesto el Tribunal Nacional de Dopaje al futbolista, Erick “Cubo” Torres.

Torres, había sido inhabilitado por dos años por el Tribunal Nacional de Dopaje, luego de haber sido encontrado responsable. Según la versión del jugador, utilizó el producto Neobol para el tratamiento de una uña y por esa razón dio positivo con la sustancia Clostebol. Con esa sanción, no podía volver a jugar hasta el 24 de enero de 2026.

Sin embargo, la defensa del jugador mexicano decidió apelar la sanción y logró parcialmente su objetivo, ya que la suspensión fue reducida a un año y cuatro meses. Así las cosas, el “Cubo” estará inhabilitado hasta el 24 de mayo de 2025, pero puede empezar a entrenar con un club de fútbol en marzo de 2025.

El mexicano, de 31 años de edad, dio positivo luego de un control antidopaje realizado el 15 de noviembre del año pasado cuando militaba en Guanacasteca. Posteriormente firmó con Herediano, pero quedó al margen tras la suspensión provisional y luego por la sanción impuesta por el Tribunal Nacional de Dopaje.

LEER  Guanacasteca y la CONAD-CR se pronunciaron respecto al resultado adverso de Erick "Cubo" Torres.

Related Articles