• 18/06/2024
  • Costa Rica

Tribunal de Apelaciones regresó el caso de Jeaustin Campos prácticamente a cero.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) informó el martes que en la sesión del 20 de mayo de 2024, el Tribunal de Apelaciones acordó de manera unánime acoger la nulidad alegada concomitantemente por la defensa del señor Jeaustin Campos Madriz, relativo a su caso por supuestos comentarios racistas contra el futbolista del Saprissa, Javon East.

En el comunicado se indicó que el Tribunal, en su derecho, anula todo lo actuado por el Comité de Ética a partir de la resolución de las doce horas del 27 de abril de 2023 y le ordena al Comité de Ética reponer todos los actos procesales a partir de dicha resolución.

Dicho de otra forma, el Tribunal de Apelaciones ordenó reponer todos los actos posteriores al traslado de cargos. En ese sentido, la Fedefutbol tendrá que nombrar un Comité de Ética Sustituto para conocer el caso, ya que el actual Comité ya emitió criterio.

Prácticamente el caso está volviendo a cero, ya que el Comité de Ética Sustituto deberá realizar todas las etapas correspondientes al caso de nuevo, como llamar a los testigos, escucharlos y presentar las pruebas como se hizo al principio

El Comité de Ética, había sancionado a Jeaustin Campos en noviembre de 2023 con seis meses de inhabilitación y una multa de ₡5.000.000. Posteriormente, la defensa solicitó una suspensión de dicha resolución mientras se investigaba el tema en Apelaciones y les fue concedido.

En este momento, el caso no está cerrado, pero cayó a un nivel procesal, en donde el asunto podría quedar en nada.

La noticia llegó en un buen momento para Jeaustin Campos, quien el martes fue presentado como el nuevo entrenador del Real España, de Honduras, por un año, junto al argentino Hugo Viegas, quien será su asistente técnico.

Related Articles

Salir de la versión móvil