Tribunal Disciplinario mantuvo sanción de un partido a Jonathan McDonald.

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol, resolvió mantener el castigo de un partido al delantero de la Liga Deportiva Alajuelense, Jonathan McDonald, luego de haber sido expulsado el domingo pasado tras acumular dos tarjetas amarillas en el partido.

La dirigencia rojinegra presentó un recurso por considerar que el informe arbitral consignó un hecho que no estaba tipificado como falta en el reglamento ni en las reglas de juego, pero al final el reclamo no prosperó.

La sesión del Comité se llevó a cabo en el Colegio de Abogados. Ahí se revisó el recurso de revocatoria planteado por Alajuelense, quien acudió con sus abogados Manrique Lara, José Cabezas y Javier Blandino a la audiencia oral.

Los manudos consideran que a Jonathan McDonald lo amonestaron por un término que no está contemplado como motivo de amarilla en las reglas de Juego de la FIFA, pues en el informe de Bejarano dice textualmente que esa segunda amonestación en el minuto 77 para el ariete fue por “encararse sin llegar a los golpes estando previamente amonestado. Conducta antideportiva”.

Algunas horas después de que se marcharon los abogados del equipo rojinegro, el Disciplinario notificó su nueva decisión y el atacante no podrá jugar el domingo.

Según el documento enviado al club, a la Liga le dieron la razón en que el acuerdo que tomó el martes en la resolución anterior es nulo, porque uno de los integrantes del tribunal se abstuvo de votar y una sentencia con solo dos votos no tiene validez. Ahí hubo un error, que el propio órgano de la Fedefútbol reconoció.

El Disciplinario indicó que “a fin de ajustar a Derecho los procedimientos, de oficio se acuerda anular el acuerdo ya identificado, dejándolo totalmente sin efecto”.

Eso porque el mismo Tribunal explicó que en el acta pasada, “por error material se consignó que el licenciado Piero Gervasoni se abstuvo de votar, lo que evidentemente no es conforme a derecho en consideración a lo que establece el artículo 107 inciso 2 del Reglamento Disciplinario vigente”.

Después de eso, el Disciplinario ratificó el partido de suspensión al goleador erizo, al aducir que no pueden entrar a valorar el informe arbitral.

“Al estar en presencia de una interpretación arbitral según su informe, no corresponde a este Tribunal aceptar la solicitud de Liga Deportiva Alajuelense, porque la pretensión escapa de las competencias de este Tribunal, a partir de la interpretación de todo el Reglamento Disciplinario que impide al Tribunal revisar la interpretación arbitral de los acontecimientos ocurridos durante los partidos”.

Así las cosas, el líder del certamen tendrá que jugar sin su goleador el partido crucial del domingo a las 6:00 pm ante Herediano.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.