• 02/12/2023
  • Costa Rica

Tribunal Disciplinario rechazó gestión del Herediano que pretendía quitarle tarjeta roja a Yendrick Ruiz.

Tribunal Disciplinario rechazó gestión del Herediano que pretendía quitarle tarjeta roja a Yendrick Ruiz.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las sanciones que dejó la tercera fecha del Campeonato Nacional de la Primera División, en donde destaca la multa a los equipos Alajuelense y Pérez Zeledón por retrasar el inicio de sus respectivos encuentros.

Ambos clubes fueron multados con 50 mil colones, esto según el artículo 31, inciso 1 del reglamento disciplinario.

Mientras que los jugadores Yendrick Ruiz del Herediano y Jefferson Brenes de Limón FC fueron sancionados con un partido de suspensión y deberán cancelar 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Ante la sanción al florence Yendrick Ruiz, el Club Sport Herediano solicitó revisión de la acción en la que se le mostró la primera tarjeta amarilla a su jugador al minuto 47’ por un error de identidad, así como al 93’ por considerarla injusta.

El Tribunal rechazó la gestión formulada por el Herediano debido a que no se ajustó a los supuestos y requisitos de admisibilidad que determina el reglamento en su numeral 71. No obstante, y de manera excepcional, el Tribunal analizó el vídeo y constató que en la primera tarjeta amarilla no hubo error de identidad, mientras que el reclamo de la segunda amonestación arbitral se rechazó debido a que se apega a una interpretación del árbitro, para cuyo análisis el Tribunal no es competente.

LEER  Jaylon Hadden y Randy Taylor, los más sancionados de la jornada 10.
administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *